ALEMANIA: ASCENDIÓ EL STUTTGART Y EL HAMBURGO SE QUEDÓ SIN NADA

Foto: @VfB

Se terminó la temporada de la 2.Bundesliga en la Alemania y el equipo de los argentinos, Nicolás González y Mateo Klimowicz, logró su objetivo a pesar de la derrota frente al Darmstadt 98. Sin embargo, las otras dos notas terribles de esta categoría fueron que el histórico Hamburgo no pudo ascender y que el Núremberg quedó al borde de un descenso a la tercera división germana.

Fue un final atípico, no apto para cardíacos, inexplicable. Observar los resultados de la trigésimo cuarta jornada de la segunda división del fútbol teutón generó refregarse una y mil veces los ojos para intentar comprender cómo los de arriba pusieron en peligro sus sueños.

Stuttgart venía segundo y necesitaba solo un empate para no depender de nadie pero inexplicablemente perdió 3 a 1 con el Darmstadt 98 que jugó casi media hora con un hombre menos. González, el ex Argentinos Juniors, fue titular mientras que Klimowicz, surgido en Instituto de Córdoba, tuvo varios minutos al ingresar en la complementaria.

La derrota de Los Suabos le abría una chance única al Heidenheim que, es cierto, debía golear alevosamente. Sin embargo la realidad llevó a que los de Baden-Wurtemberg cayeron sin atenuantes por 3 a 0 sobre el campeón, el Arminia Bielefeld. Y este resultado ponía en jaque su participación en la promoción contra el Werder Bremen pero fueron quienes acabaron cuartos los que le dieron una enorme mano.

Los resultados le jugaban a favor al Hamburgo que, de ganar, se meterían en un ida y vuelta con el mencionado equipo de Primera División para ver si este histórico club podía regresar a la elite germana. No obstante, ni cerca estuvieron y en su propio domicilio trastabillaron por 5 a 1 contra el Sandhausen.

RESULTADOS DE LA FECHA 34 DE LA 2.BUNDESLIGA

Wehen Wiesbaden 5 vs. St. Pauli 3
Greuther Fürth 1 vs. Karlsruher 2
Jahn Regensburg 1 vs. Erzgebirge Aue 2
Holstein Kiel 1 vs. Núremberg 1
Hannover 2 vs. Bochum 0
Stuttgart 1 vs. Darmstadt 3
Arminia Bielefeld 3 vs. Heidenheim 0
Hamburgo 1 vs. Sandhausen 5
Dynamo Dresden 2 vs. Osnabrück 2

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*