SOUTHAMPTON 0 – ARSENAL 2: SANTOS Y PECADORES

Foto: Arsenal FC Español

Arsenal volvió al triunfo superando a Southampton en St Mary´s con las dianas de Nketiah y Wilock. La visita se quedó con un duelo parejo aprovechando dos marcados errores del golero local. Los Gunners buscan enderezar la nave en el sprint final de la Premier con la intensión de pelear un lugar en las copas 2021.

Southampton y Arsenal protagonizaron un duelo parejo en el marco de la trigésimo primera jornada de Premier League. Los Gunners casi mojan con una escapada de Aubameyang que reventó el larguero pero terminaron rompiendo la tensión con un feo error del golero local McCarthy; el uno sobró la presión de Eddie Nketiah, quien presionando la salida rebotó el pase fallido y terminó definiendo al arco vacío.

Los Santos recogieron el guante en desventaja y tuvieron algunas nítidas para descontar, sin embargo carecieron de puntería y sufrieron la seguridad del argentino Emiliano Martínez, bien plantado en el arco Gunner.

Arsenal liquidó a cinco del cierre tras otra mala salida local que terminó con la expulsión de Stephens al cortar un mano a mano. Alexandre Lacazette sacudió en segunda jugada tras tiro libre frontal y forzó el pésimo rebote de Alex McCarthy; Joe Willock olió balón suelto y de primera sentenció el 2-0 definitivo.

Ganó Arsenal su primer duelo por Premier League desde la reanudación, suma 43 puntos y 9 lo separan del corte para la zona de clasificación copera con 21 en juego. El domingo se medirá con Sheffield United por FA CUP y el miércoles recibe por campeonato al colista Norwich.

Southampton en tanto se quedó con 37, 10 por encima de la zona roja y con solo tres equipos en el medio. El domingo visitarán a Watford por la Fecha 32.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *