RACING: «SENTIR A LA GENTE EN EL CILINDRO FUE HERMOSO»

Foto: Historicas_rc

Luciana Bacci, defensora y apuesta de Racing en el Torneo Rexona, expresó sus emociones al fichar con la Academia y jugar en el Cilindro de Avellaneda.

La defensora explicó cómo afronta la Cuarentena: “Bien, los primeros meses aproveché a entrenar en casa y hacer otras cosas que no podía por la rutina. Por suerte acá en Rosario esta flexibilizado, así que ya estoy yendo al gimnasio, hago trabajos con pelota en una cancha de fútbol cinco. Obviamente con todo el protocolo de seguridad pero un poco más tranquila y libre”.

“En la primera fase del aislamiento obligatoria estuve entrenando en mi casa todos los días, a veces hacía doble turno. A la mañana hacia zona media, estabilidad y ejercicios preceptivos. A la tarde hacia algo un poco más aeróbico pero ahora que puedo salir e ir al gimnasio, voy lunes, miércoles y viernes a la mañana, ahí hago aeróbico, con un kinesiólogo que me ayuda bastante. Los martes y jueves trabajo con pelota en una cancha de fútbol cinco para limar ciertas cosas en la técnica”, afirmó la lateral.

La defensa oriunda de Rosario recordó su paso por Social Lux: “Tengo un montón de recuerdos, es el club donde más años estuve. Es un grupo que se mantuvo en el tiempo, la base siempre fue la misma y ya son mis amigas y compañeras de toda la vida. Tengo recuerdos, anécdotas de partidos, viajes, fuimos a Estados Unidos a jugar, viajar a la liga de Santa Fe, así que lo que más tengo es recuerdos de viajes”.

Y rememoró su paso por las Guerreras: “Los mejores recuerdos con la UAI Urquiza son haber salido campeona y haber ido a una Copa Libertadores. Aprendí mucho, me hice de muchas compañeras y amigas, que quizás hoy comparto en Racing. Compartí con muchas jugadoras de Selección, que eso te hace tener otro roce a la hora de entrenar, así que fue una gran experiencia en Buenos Aires”.

La lateral manifestó sus emociones al salir campeona con el Furgón: “Cuando salimos campeonas para mí fue toda una experiencia nueva. Era mi primera vez en un equipo de Buenos Aires y en un torneo de AFA, por suerte, pude tener bastantes minutos y fue una experiencia hermosa porque sentís que estas en un gran equipo y en uno de los puntos más altos del fútbol argentino, entonces, se siente muy bien y gratificante, después de tanto tiempo de trabajo salir campeona es como un regalo, que te devuelve todo eso que haces en el año”.

La defensora recordó sus sensaciones al fichar con Racing: “Es una alegría enorme porque no me esperaba poder vivir la semiprofesionalización y fue todo muy rápido. Nunca pensé en volver a Buenos Aires a jugar al fútbol porque era muy difícil para mí, que estoy en el interior, mantenerme allá practicando el deporte y siendo profesional. No era lo que estaba en mi mente y fue una sorpresa muy grande. Fue uno de los mejores momento que pase en mi vida y va a quedar en mi recuerdo hasta que me muera”.

Y explicó los momentos previos a jugar en el Cilindro de Avellaneda: “Las sensaciones fueron muchas, ansiedad, un poco de miedo  por lo que podía llegar a pasar pero todo lo demás fue adrenalina, felicidad, la parte de caminar por el pasillo de vestuario para salir por la manga a la cancha es una sensación hermosa y más sentir a la gente. Nunca pararon de alentar y tiraron todos para delante y fue hermoso. El Cilindro es uno de los estadios más lindos de Argentina y va a quedar en mi recuerdo siempre”.

“La primera fase fue muy positiva, para fin de año pudimos sacar una gran cantidad de puntos para poder estar en la Zona Campeonato. Encontramos un planteamiento táctico que nos sentaba muy bien a todo el equipo, que era la línea de tres. Al tener línea de tres podíamos jugar con dos delantera y nos dio más llegada al área y un poco más de gol. Lo mejor de Racing fue la primera etapa, en la segunda el rendimiento bajo y que cuando volvamos, podamos seguir como antes”, opinó la “14”.

Para concluir, Luciana brindó su punto de vista sobre la finalización del Campeonato: “En tema futbolístico, a nosotras nos deja un sabor amargo. Pasamos la zona Campeonato y no tuvimos chance de medirnos contra los equipos más grandes, entonces  parece el esfuerzo de un año entero, no sirve o se tira a la basura. Estamos pasando por una situación de incertidumbre, el tema más importante es la salud de la gente y que el país pueda salir adelante después de esto, así que si fue decisión de AFA, fue tomada por algo y esperemos que el próximo torneo se desarrolle de la mejor manera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *