HISPANO AMERICANO (RÍO GALLEGOS): EL CELESTE SE AFIRMA EN LA LIGA

Por: Básquet VD

Por: Manuel Álvarez | @ManuAlvarezOk

Debido a la última resolución de la Asociación de Clubes de Básquetbol, que dio por finalizada la temporada, Hispano debió finalizar de manera anticipada su recorrido en esta temporada de la Liga Nacional de Básquet y aquí te contamos el paso a paso del conjunto sureño.

El difícil momento que estamos atravesando en el país provocó que la temporada finalice de manera definitiva. En ella, el andar de Hispano fue muy variable.

El inicio del Súper 20 no fue del todo bueno; allí el conjunto de Río Gallegos participó del Grupo C, disputando ocho partidos donde triunfó en tres ocasiones y fue derrotado en cinco, por lo que no logró clasificar a PlayOffs. Si bien era de esperar, en aquellos momentos preocupó la irregularidad que tuvo el equipo, pero tanto el cuerpo técnico como los jugadores confiaron en que podrían revertir la situación.

Llegó el turno de disputar la Liga, y tocó hacerlo en una nueva casa, el Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha. Esta decisión fue algo discutida al principio, por la capacidad que tiene el gimnasio (entre 500 a 700 espectadores), pero con el correr del tiempo, la localía se hizo fuerte e Hispano consiguió grandes victorias, ante San Lorenzo e Instituto de Córdoba.

La temporada inició con un buen andar. Debut y triunfo de visitante ante Bahía Basket, mostrando un buen juego, esto hizo que el Celeste quiera dar la sorpresa. Los partidos continuaron e Hispano luchó y batalló en sus giras, pero no pudo conseguir demasiadas victorias. Todo esto vino acompañado de algunas derrotas de local que empezaron a preocupar.

Pero rápidamente, el equipo comenzó a repuntar; ante localías colmadas de gente, ganó varios juegos (muchos sobre la chicharra) y también consiguió algunas victorias en las giras.

Los triunfos ante Atenas de Córdoba y Platense en la ruta, sumado a una buena seguidilla de cinco victorias de local ante rivales duros -como Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Instituto de Córdoba y Peñarol de Mar del Plata- hicieron que el conjunto dirigido por Javier Bianchelli logre la decimosegunda posición, con doce partidos ganados y quince perdidos.

La gran figura del equipo fue Kelsey Barlow, el estadounidense fue el líder en ataque, promediando 18,8 de puntos por partido. Cabe destacar el trabajo silencioso de Daniel Hure, siendo capitán del equipo y aportando siempre en cada juego a base de sacrificio. La labor del entrenador también fue correcta, debido a que pudo salir de esa racha de derrotas que obtuvo como local y, con el correr del tiempo, se vio una gran mejoría en el juego colectivo de Hispano.

Sin dudas, el parate no favoreció al conjunto de Río Gallegos, el equipo estaba en alza y encontrando una idea de juego que había sido muy aceptada por el público local, que vino llenando el Juan Bautista Rocha.

Habrá que ver qué sucede a futuro, pero sin dudas Hispano sigue confirmando que es un equipo de Liga Nacional.