CAGLIARI 4 – TORINO 2: UN EX BOCA Y UN EX RIVER

Foto: @SoyCalcio_

El Rossoblú no tuvo piedad con el Toro en la tardenoche de Cerdeña. El equipo del famoso arquero que brillaba hace 30 años atrás en Italia 90, Walter Zenga, se impuso por 4 a 2 sobre los muchachos de Moreno Longo que parecían encontrar el rumbo tras la victoria sobre el Udinese de la fecha entresemana.

No pudo el Torino a pesar de tener buena voluntad y mostrar ímpetu en gran parte de la complementaria. El Cagliari se aprovechó de un elenco con desarticulaciones defensivas para sumar de a tres en su propia casa con goles del ex Boca Juniors, Nahitán Nández, y el otrora River, Giovanni Simeone.

Las más claras fueron del dueño de casa que, en un parpadeo, ya sacaba una notable diferencia en el marcador. Lo tuvo en un principio Joao Pedro pero el remate cruzado del brasileño se fue sacándole astillas al parante diestro del arco defendido por Salvatore Sirigu. No tardo el Rossoblú en encontrar el primer festejo. A los 12 minutos, el uruguayo Nández halló una pelota a la altura de la mediauluna y la escondió donde tejen las arañas para batir la resistencia de la cueva del Toro.

Con el 1 a 0, el Cagliari fue por más. Antes del cuarto de hora, Simeone conectó un centro desde la derecho y marcó el segundo tanto de la jornada en Cerdeña. Sin embargo hubo que esperar más de la cuenta para que Maurizio Mariani y el VAR decidiesen convalidar el gol del ex jugador de Banfield y la Fiorentina. El Torino la pasaba mal y hasta la tecnología lo salvaba de tener un penal en contra porque las cámaras comprendieron que una pelota no había dado en el brazo, sino en el hombro, de Nicolas Nkoulou.

Los muchachos de Walter Zenga quisieron bajarle la cortina cuanto antes a este pleito y lo consiguieron a los 46 segundos de la complementaria. El belga, Radja Nainggolan, sacó un zurdazo cuando todos se estaban acomodando en el sofá, que se guardó contra la base del palo izquierdo de Sirigu para el 3 a 0. Parecía irremontable pero el Granate reaccionó y lo tuvo contra las cuerdas.

Antes del cuarto de hora de la segunda mitad, Ola Aina bajó un centro de cabeza y Bremer de tijera clavó el descuento. Cinco minutos más tarde, Andrea Belotti enganchó de primera un córner desde la derecha y marcó el 3 a 2 que ponía algo de suspenso en el archipiélago. Pero la ilusión para los de Longo desapareció rápidamente porque Nkoulou cometió penal, ahora sí, tras enganchar a Luca Pellegrini dentro del área. Joao Pedro se hizo cargo de la pena máxima y puso cifras definitivas en una atrapante tardenoche de Cerdeña.

Un gol de un ex Boca, y de un ex River, le permitió a Cagliari ganar por primera vez en el año. El 4 a 2 volvió a cantar victoria por segunda vez al hilo después de arrastrar una racha de doce encuentros sin triunfos siendo su último festejo el 2 de diciembre pasado ante la Sampdoria. El Torino, volvió a desviarse del camino y cosechar una nueva derrota que lo dejó nuevamente mirando la complicada tabla de abajo en la Serie A.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*