BAYER LEVERKUSEN 1 – MAINZ 05 0: VICTORIA AGRIDULCE

Imagen: @Bundesliga_EN

El Bayer Leverkusen se quedó con el triunfo ante el Mainz 05 por 1 a 0 con gol de Kevin Volland pero no le alcanzó para clasificarse a la Liga de Campeones 2020/21.

La Bundesliga fue la primera Liga en volver al ruedo (hablando de los torneos más importantes en Europa) y este sábado llegó a su final donde aún quedaban cosas por definirse. El Leverkusen aspiraba clasificarse a la Champions League y para eso tenía que ganar y esperar el resultado del Borussia Mönchengladbach. En tanto, el Mainz jugó por el honor.

Rápidamente en el Bay Arena llegó la primera emoción, porque el local abrió el marcador a los dos minutos de juego mediante Volland. La ilusión estaba intacta pero no dudo mucho porque 5´más tarde llegaba la noticia de que el Mönchengladbach, también ya estaba ganando.

Con Lucas Alario y Exequiel Palacios en el banco, ninguno de los dos ingresó, los dirigidos por Peter Bosz dominaban las acciones del encuentro, teniendo a Nadiem Amiri como el creador del juego. Las situaciones para el dueño de casa, fueron apareciendo para aumentar la diferencia pero no estaba fino en los metros finales para convertir nuevamente.

El visitante poco generaba en la ofensiva y el trámite del match era un monologo del conjunto de la “Aspirina”. El 1-0, se mantuvo en las dos canchas tras el cierre de la primera parte, lo que significaba que al Bayer no le alcanzaba.

La segunda mitad no tuvo grandes emociones porque el Leverkusen mantuvo el control y logró aumentar el score mediante Julian Baumgartlinger pero finalmente sería anulado tras revisión en el VAR.

Con la oreja puesta en la radio (o los ojos en el celular), llegó la noticia del segundo gol del Borussia, lo que dejaba prácticamente sin chances al dueño de casa de poder clasificarse a la Liga de Campeones 2020/21.

El pitazo final del árbitro Benjamin Cortus decretó la victoria del Bayer Leverkusen 1 a 0 para finalizar en quinto lugar la Bundesliga y meterse en la próxima Europa League, claro está que el objetivo era otro. Igualmente la temporada no terminó, ya que el sábado que viene jugará la final de la Copa de Alemania ante el Bayern Múnich en tanto que espera fecha para jugar la vuelta de los octavos de final de la Europa League ante el Rangers (en la ida triunfó el Bayer 3-1 en Escocia).

Por su parte, el Mainz concluyó 13 con 37 puntos su participación en el torneo.   

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*