AUSBURGO 1 – LEIPZIG 2: TRIUNFO CON DESTINO EUROPEO

Bundesliga

El Leipzig venció como visitante al Ausbrugo por 2 a 1 en la última fecha de la Bundesliga 2019/20 y finalizó tercero el campeonato asegurando su lugar en la próxima Champions League.

Este sábado, los 9 partidos del fútbol alemán se jugaron en simultáneo para terminar de definir los clasificados a las copas internacionales y los descensos. El WWK Arena fue el escenario del encuentro, donde el conjunto local buscaba cerrar el torneo de la mejor manera posible, tras pelear hasta las fechas finales por no bajar de categoría. En tanto el conjunto de Alemania del Este, nuevamente realizó una gran campaña y espera por la continuidad de la Liga de Campeones.

Cuando la pelota comenzó a rodar, ambos conjuntos pusieron la mira rápidamente en el arco rival, siendo la visita quien con el correr de los minutos comenzó a manejar las acciones del juego. Sus primeras llegadas de riesgo, fueron mediante tiros de media distancia.

A pesar del dominio, el Leipzig no podía quebrar la barrera defensiva de su adversario, hasta que en el minuto 28 su goleador Timo Werner abrió el marcador tras asistencia de Amadou Haidara. Tras la conquista todo siguió de la misma manera en el desarrollo del pleito pero el marcador no se modificaría más durante el transcurso del primer tiempo.

El complemento no varió mucho, ya que los dirigidos por Julian Nagelsmann mantuvieron el dominio del esférico. Emil Forsberg probó de media distancia un par de ocasiones pero no logró el objetivo para aumentar la diferencia.

Con el paso de los minutos, todo se fue equilibrando y el dueño de casa buscó comenzó a merodear el área rival, intentando una igualdad a priori no estaba en los planes un rato antes. El suizo Rubén Vargas niveló las acciones a los 25´del ST.

Parecía que había repartición de puntos pero una vez más apareció la figura de Werner que puso el 2 a 1 que sería el resultado final.

Ganó el Leipzig y terminó la Bundesliga en el tercero puesto sumando un total de 66 puntos repitiendo posición y unidades que la temporada pasada. Para el conjunto de la bebida energizante, aun no terminó su año futbolístico ya que aguarda rival para los cuartos de final de la Liga de Campeones, competición en la cual estará participando nuevamente en la próxima edición.

Por su parte, el Augsburgo cerró una floja campaña en la ubicación 15, donde se salvó del descenso en la penúltima fecha.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*