EXCURSIONISTAS: «ESTOY MUY AGRADECIDA CON LA GENTE DE EXCURSIO»

Foto: SQuiroga.ph

Ángeles Díaz, figura y apuesta de Excursionistas, rememoró su llegada al elenco del bajo Belgrano y analizó la fase Clasificatoria.

Para comenzar, la delantera explicó cómo afronta la cuarentena: “Por suerte,  la vengo afrontando bastante bien más allá de los bajones anímicos o la ansiedad por volver a la cancha y a la vida normal. Trato de distraerme entrenando todos los días o haciendo cosas en mi casa”.

“Desde el club nos dieron tres  días de entrenamiento en el cual tenemos diferentes franjas horarias para que podamos entrenar todas en el horario que podamos. Si ninguna cuenta con esos tiempos, nos dan la posibilidad de enviar un vídeo de aunque sea treinta minutos  entrenando para poder asegurarse que nuestro objetivo de mantenernos en forma esté siendo realizado.  Por mi parte entreno todos los días”, afirmó la “7”.

La atacante recordó su paso por Argentino de Quilmes: “Me quedaron muchas cosas lindas. La verdad siempre pienso en Argentino de Quilmes, fue el primer club que me abrió las puertas, hubo muchísimo apoyo por parte del plantel, el cuerpo técnico y la comisión directiva. Me llevé muchos recuerdos lindos y amistades también. Tuve la oportunidad de convertir 23 goles en 21 partidos, tuve una muy buena racha”.

La delantera recordó su llegada al Verdiblanco: “Cuando iba a las pruebas me daba cuenta de la exigencia que había en el club y, al ser un equipo de Primera, era lógico pero apenas entré,  las chicas me recibieron muy bien y  hicieron que me integrara muy rápido. Me puse muy contenta al saber que era parte de las ocho contratadas, me emocioné, no lo podía creer. Fue algo increíble, la verdad que estoy muy agradecida con la gente de Excursionistas, siempre tuvo una muy buena predisposición”.

“El primer partido como profesional en el Torneo Rexona contra Racing Club, fue uno de los partidos más esperados por mí. Entré a la cancha repleta de nervios, ansiedad, temor pero tocó el pito y me olvidé de todo, me metí de lleno en el partido y jugué como lo juego siempre, con actitud y siempre tratando de dejar lo mejor. En ese partido metí dos goles y una asistencia, estaba sorprendida y muy emocionada. Son cosas que uno tal vez no se espera, solamente se dan y hay que saber disfrutarlas. El partido salió 3 a 3”, rememoró Ángeles.

Y añadió: “Creo que tuvimos nuestros altibajos como equipo, muchas veces no contábamos con condiciones para jugar los partidos o así mismo entrenar. Tuvimos siempre muchas bajas pero creo que sobró actitud desde un principio, pudimos remontar muchas cosas que capaz ni nosotras nos imaginábamos. Hay que dejar atrás los malos momentos, solamente recordarlos para no volver a cometerlos, somos capaces de mucho y lo vamos a empezar a demostrar”.

Para concluir, Ángeles analizó su evolución futbolística: “A lo largo de mi carrera creo que fui privilegiada por muchas cosas, la gente de mi entorno siempre me apoyo y siempre me ayudaba a superarme. En los clubes potencie mucho en aspectos futbolísticos que capaz ni yo sabía que los tenía, como la definición, la lectura de juego, fuerza, viveza. Son muchas cosas, yo venía de jugar en una cancha de 5 y en 2 meses tuve que adaptarme en una de 11, fue algo muy lindo para mí. Creo que todavía tengo cosas que mejorar pero siempre le meto para superar mis expectativas. Y en persona creo que fue fuerte el compañerismo, el aliento, la actitud. También creo que aprendí mucho desde ese punto y por las personas que hubo en mi ex club como en el actual”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *