CENTRO ESPAÑOL: ¡FELICES 86 AÑOS, GALLEGO!

Foto: @CentroPrensaOK

Nació antes que el famoso Deportivo Español y hasta tuvo su estadio propio en una ciudad de Ramos Mejía que extraña las tardes de fútbol. Claramente surgido en un país que no paraba de crecer a pesar de estar en la llamada «década infame», un 24 de junio de 1934, decidieron fundar al Gallego que hoy cumple 86 años de vida.

Centro Español se forjó gracias a la enorme cantidad de inmigrantes hispanos que recalaron en la República Argentina y que se reencontraban con sus raíces, con sus culturas, con sus pasados, en diversos sitios. En este caso, David González, Jesús García, y Perfecto Martínez buscaron aglutinar a las diversas ramas de la colectividad en un solo lugar.

Su estadio estaba en un lugar híper coqueto, no tan lejos del boliche «Pinar de Rocha» que los fines de semana colapsaba las calles de Ramos Mejía. Sin embargo, el paso del tiempo, hizo que el Gaita vaya perdiendo sus lugares. Quisieron gerenciarlo, prometieron la construcción de una nueva cancha, hasta incluso hablaron de acercarse para el lado de Haedo donde actualmente posee su sede.

Afiliado a AFA desde 1959, su vida en la Primera D no ha cambiado. Sin ascensos, estuvo cinco temporadas ausente de los torneos organizados por la casa ubicada en Viamonte 1366. Fue dos veces subcampeón en la menor de las categorías pero nunca arañó trepar a la C. Más allá de eso, el amor por los colores jamás caducó.

Empujados por la pasión, por sus antepasados en España, por la madre patria, por la necesidad de estar con los suyos, aquél 24 de junio de 1934, se fundó uno de los clubes más apreciados dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires, el Centro Español. Hoy celebra sus primeros 86 años de vida. ¡Salud, Gallego!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *