TORINO 1 – UDINESE 0: CALENTANDO LOS MOTORES DEL «TORO»

Foto: @TorinoFC_1906

La grilla de largada para la fecha 27 de la Serie A colocaba al Granate y al Bianconeri bastante relegados de los puestos de vanguardia. Sin embargo el dueño de casa aprovechó llamarse Torino para tener mejor salida, más potencia, e incluso son su spónsor «Suzuki» logró doblegar a los que son patrocinados por «Dacia» en un 1 a 0 que fue de mayor a menor en el norte de Italia.

El «Toro» cortó con una racha digna de arrancarse los cuernos. Con siete jornadas sin triunfos, los dirigidos por Moreno Longo pudieron festejar en su domicilio venciendo por la mínima diferencia al Udinese que, con ese resultado, alcanzó esa misma cifra de juegos sin victorias.

La visita puso primera desde el vamos y quiso arrinconar al dueño de casa con buenas intenciones en los pies de Jens Stryger Larsen y Ken Sema. Sin embargo, ni el de Suecia ni el de Dinamarca lograban conectar con los delanteros que arrojó en cancha Luca Gotti. Así también, el Granate, no quiso ser menos y asustó a cuentagotas con Andrea Belotti en un amanecer que prometía bastante.

La gran mayoría de las chances las generó Udinese. El danés tuvo una oportunidad inmejorable cuando atropelló una pelota en el área chica y veía como Salvatore Sirigu no podía evitar la caída de su valla. Sin embargo fue el palo derecho el que desvió la trayectoria del esférico. No tardó en llegar la réplica del Torino y, apenas pasado el cuarto de hora, Simone Edera encabezó un contragolpe que acabó siendo letal. El pase del número veinte cayó en los pies del «Gallo» Belotti que le rompió literalmente el arco al ex Racing, Juan Musso.

El dueño de casa, con ese 1 a 0, no retrocedió y convirtió otro tanto pero la jugada ya estaba mal anulada a instancias del árbitro Fabio Maresca. La escuadra de Friuli contó con un par de situaciones para igualar pero careció de fortuna en la puerta del rectángulo menor. Sirigu brilló para desviar un tiro de Seko Fofana que se metía contra su ratonera diestra y, sobre el final del primer tiempo, halló un cabezazo de Sebastien De Maio que tenía un gran destino de red.

Con pocos destellos de Rodrigo de Paul y un gran cerrojo del Granate, la segunda parte se tornó tediosa. El conjunto Bianconeri tuvo la pelota, careció de ideas, y ni siquiera los cambios le surtieron efecto. La escuadra de Turín apostó a la gran noche que venía teniendo Belotti pero el Gallo se conformó con cantar una sola vez para volver a sumar de a tres en la Serie A.

Udinese recibirá el domingo al Atalanta que se ubica en puestos de Champions League con el sueño intacto de cortar su mala racha aunque parezca complicado. El Torino giró la llave, hizo el estruendo de su famoso motor 380W, ganó 1 a 0 y volvió a meterse en la senda adecuada para escaparle a la ruta del descenso que parecía amenazar a los de Longo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*