ALEMANIA: EL STUTTGART DE LOS ARGENTINOS, A UN PASO DE VOLVER A PRIMERA

Por: Marcelo Patroncini

Los Suabos quedaron a un soplido, prácticamente a la nada misma, de conseguir el ascenso a la Primera División de Alemania. El conjunto de los argentinos Mateo Klimowicz y Nicolás González, que el fin de semana anotó por duplicado, podrá conseguir su objetivo el próximo domingo en casa cuando reciba al Darmstadt 98.

Se completó la trigésimo terera fecha de la 2.Bundesliga en el territorio germano. El Arminia Bielefeld, campeón indiscutido, empató 3 a 3 con el histórico Karlsruher que sueña con escaparle a la promoción del descenso pero quedó realmente complicado a tan sólo 90 minutos del final de la temporada.

En el sector superior de la tabla, el que se lamentó por completo fue el Hamburgo. El histórico elenco alemán perdió frente al Heidenheim por 2 a 1 y quedó relegado al cuarto lugar de la tabla. De esta manera, los de Dieter Hecking, posiblemente no disputen siquiera una chance para volver a la Bundesliga mientras que, sus vencedores, hoy por hoy, aspiran a ese ida y vuelta frente el Werder Bremen o el Fortuna Dusseldorf.

En cuanto a los Suabos, el conjunto de los argentinos goleó por 6 a 0 al complicado Núremberg y quedó realmente al borde de volver a la Bundesliga. El domingo brilló el ex Argentinos Juniors, Nicolás González, que con su doblete se ubicó quinto en la tabla de goleadores de la segunda división de Alemania. Cabe destacar que el ex Instituto de Córdoba, Mateo Klimowicz, contó con más de un cuarto de hora en cancha.

RESULTADOS DE LA 2.BUNDESLIGA EN LA FECHA 33

Núremberg 0 vs. Stuttgart 6
Karlsruher 3 vs. Arminia Bielefeld 3
Osnabrück 4 vs. Holstein Kiel 1
Sandhausen 0 vs. Dynamo Dresden 1
Bochum 2 vs. Greuther Fürth 2
Erzgebirge Aue 2 vs. Hannover 1
Heidenheim 2 vs. Hamburgo 1
Darmstadt 3 vs. Wehen Wiesbaden 1
St. Pauli 1 vs. Jahn Regensburg 1