RED BULL LEIPZIG 0 – BORUSSIA DORMUND 2: HAALAND, SIEMPRE HAALAND

Gentileza: @BVB

Borussia Dormund se impuso como visitante del Red Bull Leipzig en el marco de la 33° jornada de la Bundesliga. Con dos gritos del noruego Erling Baut Haaland, los dirigidos por Lucien Favre se garantizaron el segundo puesto en la tabla, quedando por detrás solo del campeón Bayern Münich.

En el Red Bull Arena, el dueño de casa, Red Bull Leipzig enfrentaba al Borussia Dortmund en uno de los duelos más atrapantes de la fecha 33° para la Bundesliga. El tercero, aún sin garantizar su lugar en Champions, enfrentándose al segundo, que podía asegurarse esa posición.

Comenzado el encuentro, el conjunto visitante sería el que maneje los tiempos de juego y cree las primeras ocasiones en campo contrario. Lo tuvo Thorgan Hazard con un disparo que pasó cerca. También Erling Baut Haalang por duplicado, primero en un mano a mano y luego con un remate bajo pero, en ambas oportunidades, respondió de gran manera Péter Gulacsi.

Cuando el reloj llegaba a los 30 minutos, Borussia Dortmund le pondría justicia al resultado con la apertura del marcador: Haaland recibió un pase rasante desde la derecha, controló y definió contra un poste para vencer al golero húngaro y festejar el 0-1 con el que llegaría el descanso.

En la complementaria, Leipzig avanzó metros en busca de la paridad pero le costaba la creación a la hora de romper el cerrojo defensivo contrario. Los de Lucien Favre controlaban el partido pero recién llegarían al grito de la tranquilidad en el tercer minuto de adición, nuevamente a través de su goleador noruego, quien capitalizó un centro y sólo debió empujarla para cantar el 0-2.

De esta manera, Borussia Dortmund suma tres nuevas unidades que le permiten llegar a 69 y asegurarse el segundo escalón por detrás del Bayern Münich, mientras que Leipzig queda 3° con 63. En la próxima y última fecha, los de Favre recibirán a Hoffenheim y los de Julian Nagelsmann visitarán al Augsburgo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*