ALVARADO: ¡FELICES 92, TORITO!

Foto: @ClubAlvaOficial

Mar del Plata es una de esas ciudades, como podría ser también Bariloche, amadas por el colectivo popular de un país que seguramente pasó algún día de su vida en La Feliz. Allí se han erigido notables clubes y, entre ellos, el famoso Torito que, por ser fundado un 21 de junio de 1928, hoy celebra 92 años de vida.

Su origen, como el de la mayoría de los clubes, surgió de varias reuniones con amigos en un bar. En este caso solían juntarse los muchachos en un almacén que le dio nombre a la gloriosa institución. En «Puente Alvarado», ubicado en las calles San Juan y, justamente, Alvarado, tomaron la decisión más notable del Matadero.

Nacidos bajo épocas de gobierno radical, el Torito fue forjando su andar hasta afiliarse en épocas peronistas a la Liga Marplatense de Fútbol. Aquella reunión, cercana a la Universidad y no tan lejana a lo que hoy se conoce como el shopping ´Los Gallegos´, daba sus frutos por la masa societaria que participaba de varios tipos de disciplinas.

En lo estrictamente balompédico, el Alva sólo jugó una temporada en la elite. Aquél Nacional de 1977 que le hizo compartir grupo con River, Quilmes, San Martín de Mendoza y otros, le dio los únicos dos triunfos en Primera División: un 2 a 1 sobre Atlanta en La Feliz y un magistral 5 a 0 ante San Lorenzo de Almagro en el Viejo Gasómetro. De hecho, justamente con el Ciclón y en un día tan particular para la República Argentina, los de Matadero ostentan una paternidad en el historial ya que no perdieron en los dos cotejos que disputaron.

Deportivamente, el Torito ha ido creciendo con el correr de los tiempos. Alejado de los flashes durante algunas décadas, llegó el momento de reconstrucción y actualmente el club se encuentra en la segunda categoría del fútbol argentino con el sueño intacto de volver a codearse con los más grandes. Cada 21 de junio hay motivos de sobra para celebrar dentro del club. ¡Felices 92 años, Alvarado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *