NBA: FECHA OFICIAL PARA EL DRAFT

Por: Enzo Rueda

La NBA estableció el calendario para el Draft, el cual sufrió modificaciones junto a la temporada regular 2019-20 por la pandemia del nuevo Coronavirus. El argentino Leandro Bolmaro se encuentra entre los grandes candidatos a ser elegidos en la primera ronda.

Con el correr de las semanas, la delegación comandada por Adam Silver empieza a tomar un curso de normalidad, entre la anormalidad que vive el mundo actualmente por el virus COVID-19. Anteriormente, habían confirmado que la Lotería del Draft será el 25 de agosto, y ahora se informó que el Draft de la NBA será el viernes 16 de octubre. Además, los posibles candidatos de entrada temprana al sorteo deberán declarar su ingreso antes del 17 de agosto. Reportó Adrian Wojnarowski, de ESPN.

También se comunicó que quienes habían renunciado a su presencia del Draft de este año, podrán cambiar de parecer y volver a inscribirse. Los que se habían anotado antes de la fecha límite del 26 de abril, no tienen necesidad de reiterar la solicitud.

Los jugadores de la NCAA (Liga Universitaria) que quieran rechazar la posibilidad de ser elegidos tienen tiempo de retirar sus nombres hasta el 9 de septiembre, mientras que los internacionales deberán hacerlo antes del 6 de octubre, 10 días antes del evento.

De cara a la Lotería, los que tienen mejores chances con Golden State Warriors, Cleveland Cavaliers, Minnesota Timberwolves, Atlanta Hawks, Detroit Pistons, New York Knicks, Chicago Bulls y Charlotte Hornets. Por el momento son estos ocho, esperando por los seis que no clasifiquen a Playoffs en el reinicio de la temporada en Orlando.

Por otra parte, Woj agrega que el período de agencia libre se abrirá el domingo 18 de octubre a las 6 PM (hora del Este de Estados Unidos), hasta el viernes 23 de octubre.

FC Barcelona - Día de los medios de comunicación de la EuroLeague 2019/2020 de Turkish Airlines
Gentileza: Getty Images / @gettyimages

Se espera que el oriundo de la provincia de Córdoba, Leandro Bolmaro, sea seleccionado en la primera ronda del Draft, ya que lo vienen siguiendo hace varios años y todo indica que dará sus primeros pasos en la liga norteamericana dentro de unos meses.

Según el último simulador del medio Bleacher Report, arrojó que el actual integrante de Barcelona sería elegido en el Pick 18 por Dallas Mavericks, destacando su producción en España y sus habilidades como el manejo de balón y los pases. Los especialistas mencionan que es un atleta creativo y que deberían apostar a su tiro de tres puntos.