BANFIELD: LA COMPLICADA SITUACIÓN CON CIVELLI

Foto: @CAB_oficial

Por: Marcelo Patroncini

La salida de un hijo pródigo siempre ha sido dolorosa sin importar los colores, la historia, la institución. Nacido y criado en Peña y Arenales, Renato Civelli siempre estuvo identificado con el Taladro. El nacido en Pehuajó volvió al club en 2017 cuando militaba en el fútbol de Francia pero, actualmente, por la difícil situación financiera no llegó a un acuerdo con la entidad del sur para seguir defendiendo su pilcha.

En un prolijo comunicado de prensa, Banfield reconoció sus propios errores y también desnudó la falta de voluntad del lungo zaguero para hacer un esfuerzo monetario. En su momento, el defensor recaló del Lille y le pidió a la comisión directiva un contrato en dólares que actualmente se ha tornado impagable.

«La fuertísima devaluación del peso frente a la divisa extranjera que perjudicó no sólo a Banfield, sino a todo el fútbol argentino, hizo que el cumplimiento del contrato en estas condiciones fuera motivo de innumerables negociaciones, ya sea para intentar readecuarlo o bien para refinanciarlo. Pero el jugador jamás aceptó ninguna negociación vinculada a la valuación del dólar, aún ante la insistencia de la Comisión Directiva» expuso la comisión directiva en su informe que divulgó por redes sociales.

Durante el confinamiento, y con el objetivo de retenerlo seis meses más, el Taladro le alcanzó una propuesta a Civelli. El propio jugador desestimó la misma y envió una carta documento a Peña y Arenales exigiéndoles cobrar todo lo adeudado hasta la fecha. Así mismo, en la misiva, la dirigencia reconoció que: «esta situación nos obliga a reflexionar, asumir errores y aprender de ellos. La voluntad del club siempre fue cumplir lo firmado pero, una vez que no se pudo pagar en tiempo y forma, intentamos la colaboración del jugador para que entienda ambas situaciones excepcionales (su contrato en dólares y la pandemia), lo que lamentablemente no se dio.

La salida de un hijo pródigo siempre causará un dolor aunque, en este caso, los que toman decisiones en Banfield destacaron que antes que las figuras y los nombres se encontrará siempre el patrimonio del club. Civelli, mientras tanto, esperará que la justicia hago lo propio en esta complicada situación para ambas partes.