ATHLETIC BILBAO 1 – BETIS 0: LOS BÉTICOS PERDIERON PERO AGOTARON TODOS LOS CANALES

Foto: @RealBetis

Los béticos no tuvieron el mejor regreso a la Liga después del parón por la pandemia de coronavirus. Una derrota en el derbi y un empate frente al Granada los obligaba, prácticamente, a levantar cabeza en San Mamés. Sin embargo, a pesar de buscarlo, los Verdiblancos trastabillaron ante Los Leones que se impusieron por 1 a 0.

Un golazo le bastó al Athletic de Bilbao para sumar de a tres después de un par de bravos empates con el Atlético Madrid y el Eibar. Los dirigidos por Gaizka Garitano se arrimaron a puestos de Europa League mientras que el Betis no logró despegarse de la zona candente a pesar de estar fuera del área de descenso.

A los 7 minutos, el dueño de casa abrió la cuenta. Un centro de Iñigo Córdoba desde la izquierda encontró el taco de Iñigo Martínez que vulneró la valla defendida por Joel Robles. Ese 1 a 0 pareció conformar a los vascos que debieron aferrarse a su gran trabajo defensivo para sostener la victoria.

Los bilbaínos despejaron en la línea un buen intento del nacido en Francia, Nabil Fekir, que pudo significar la parda. La escuadra sevillana siguió yendo al frente sin fortuna en las redes contrarias. Borja Iglesias también tuvo una situación inmejorable que le arrebataron antes de alzar los brazos para el festejo.

En una de las últimas claras en ofeniva que tuvo el Athletic de Bilbao fue Córdoba quien probó suerte pero le sacó astillas al parante izquierdo de la cueva del Betis. Así marcharon al descanso los locales sabiendo que en la complementaria debían aguantar aún más ese 1 a 0 parcial frente a un rival que con pocas ideas pero mucha voluntad iba al frente en San Mamés.

Y en el segundo tiempo apareció la figura de Unai Simón para custodiar su retaguardia. El arquero de Los Leones le ahogó el festejo a Iglesias en una chance inmejorable. No obstante, a la contienda le quedaba aún media hora, y los hombres de Joan Ferensc Ferrer, tuvieron aún una mejor oportunidad. Valentín Pizarro Gómez sancionó la pena máxima para la visita a los 40 minutos pero Sergio Canales la desperdició mandándola por arriba del travesaño.

Betis agotó «Canales», recursos, ideas, y bajo ningún concepto logró batir la resistencia del conjunto vasco. En un duelo de dos equipos que querían festejar por vez primera después del parón, el Athletic de Bilbao picó en punta y festejó ese 1 a 0 producto del hermoso tacazo de Martínez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*