COREA DEL SUR 1 – ESPAÑA 3: MÍCHEL, LA GENTE COREA TU NOMBRE

Foto: El País

La Furia no tuvo problemas para superar el escollo más accesible del grupo. Un claro 3 a 1 con un hat-trick de Míchel le permitió al conjunto de Luis Suárez no sólo eliminar a los Tigres de Oriente de Italia 90 sino también asegurarse al menos un lugar en los octavos de final de dicha Copa del Mundo, al menos, ingresando como uno de los mejores terceros.

Ganó bien España pero contó con algunos sobresaltos. Bo Kwan Hwang tuvo la apertura del marcador en el amanecer del partido tras una desatención defensiva de los europeos. Sin embargo, el delantero de Corea del Norte no supo aprovechar el mano a mano y envió la caprichosa por encima del travesaño.

Los dirigidos por Suárez tuvieron que esperar hasta el minuto 22 del capítulo inicial para abrir la cuenta en cancha del Udinese. Atrás quedaba la sequía del debut frente a Uruguay cuando Manuel Sanchís realizó un magnífico cambio de frente para Míchel que, de primera, le cambió la trayectoria al esférico y la guardó contra el parante más lejano de la cueva de In Young Choi.

España merecía y tenía argumentos para ampliar la ventaja pero el arquero rival le tapó un claro remate a Julio Salinas. Y, para colmo de males, Corea del Sur también mostró cartas que no había enseñado ante Bélgica. Los muchachos de Hoe Taik Lee tuvieron un tiro libre cuando iban 43 del primer tiempo y Bo Kwan Hwang no lo desperdició clavando un misíl contra el ángulo superior izquierdo de Andoni Zubizarreta. Uno a uno en el marcador, y al entretiempo con más dudas que certezas.

La complementaria fue toda de los europeos. Sólo era cuestión de encontrar nuevamente un tanto y acabar con la pesadilla. Apenas pasado el cuarto de hora, Míchel aprovechó otra pelota parada, emuló a su rival, y colgó un verdadero golazo del vértice diestro de la cueva defendida por In Young Choi. El 2 a 1, de todos modos, sabía a poco para una selección que si no estiraba la diferencia, podía recibir muchas críticas de la prensa especializada. Y, el hombre del Real Madrid, volvió a calzarse el traje de héroe para sellar la victoria con una reliquia plagada de enganches, quiebres de cintura, y rivales en el camino a los 36 minutos de la segunda mitad.

Corea del Sur, con dos derrotas, quedó eliminado de Italia 90 dejando una imagen relativamente aceptable ante dos potencias del viejo continente. Le faltaba Uruguay, ese duro oponente que era goleado por Bélgica pero que le había hecho frente a esta España que se recompuso con un 3 a 1 y consiguió su objetivo primario que era meterse entre los mejores dieciséis de la Copa del Mundo.

COREA DEL SUR (1) – In Young Choi; Kyung Hoon Park, Kang Hee Choi, Deok Yeo Yoon, Sang Bum Gu, Myung Bo Hong; Hae Won Chung, Bo Kwan Hwang; Byung Joo Byun, Kim Joo Sung, y Soon Ho Choi. DT: Hoe Taik Lee.
ESPAÑA (3) – Zubizarreta; Chendo, Andrinua, Sanchís, Gorriz; Villaroya, Vázquez, Roberto; Salinas, Butragueño y Míchel. DT: Luis Suárez.

ESTADIO: Stadio Friuli (Udine)
GOLES: 22´PT, 16´ST y 36´ST Míchel (E), y 43´PT Bo Kwan Hwang (C)
ÁRBITRO: Elías Jácome (Ecuador)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *