LANÚS | ‘TAS’ OBLIGADO A PAGAR

Gentileza: Reuters

Por: Maximiliano Pereira

Rosario Central recibió una gran noticia en un momento donde el dinero no abunda debido a la crisis económica que sufre el mundo debido a la Pandemia provocada por el COVID-19. Es que el TAS falló a su favor, y Lanús deberá abonarle 900 mil dólares, más intereses correspondientes a la mitad del pase de Diego Braghieri a Atlético Nacional. El club Granate recibió la notificación y apelará el fallo en los próximos días.

Sobre el final de la semana pasada, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) no le dio una buena noticia al Granate en un momento económico crítico, y en donde los clubes deberán ajustarse en todos los sentidos. Es que por un reclamo que hizo Rosario Central al tribunal mundial instalado en Suiza, debido a una deuda por el pase de Braghieri al fútbol colombiano en 2018 en 1.8 millones de dólares, y del cual la insitución rosarina no recibió su parte (ya que poseía el 50%).

Los dirigentes canallas, tras más de un año sin percibir el dinero correspondiente a la mitad de la transacción recurrió al TAS, que expresó el fallo en los últimos días, dándole la derecha a Rosario Central. De esta forma, Lanús no solo deberá abonar los 900.000 dólares que debía de la transferencia del defensor, sino que también debera pagar impuestos y penalidades, lo que hace que esa suma se incremente y ronde el millón de la moneda estadounidense.

Los dirigentes del Granate apelarán el fallo en los próximos días buscando una solución un poco más favorable a este problema, teniendo en cuenta el momento que atraviesan los clubes a nivel mundial.