BARCELONA 2 – LEGANES 0: CON ALGUNAS DUDAS, PERO VICTORIA AL FIN

Foto: FCBarcelona_es.

Los blaugranas vencieron al elenco leganense con algunas complicaciones y siguen en lo más alto del fútbol español. Los goles del encuentro los marcaron el joven Ansu Fati y Lionel Messi de penal.

Después de más de cien días sin actividad en el Camp Nou, Barcelona volvió a hacer de local y recibió al débil elenco del municipio de Madrid. Sin embargo, pese a la diferencia sobre todo en las posiciones, los visitantes dejaron una buena imagen; aunque la jerarquía de los locales terminó siendo notable.

En el primer tiempo, Leganés se cerró atrás y complicó al Barsa con dos llegadas de peligro. Antes del cuarto de hora, la visita podría haber desequilibrado el marcador. En la primera de las oportunidades, apareció Clément Lenglet para salvar en la línea un remate que podía haber terminado en el 0-1. En seguida, Junior Firpo se durmió en defensa y le quedó la chance a Guerrero para poner en ventaja a su equipo. Sin embargo, el español no estuvo preciso y desvió su disparo.

Con el correr de los minutos, Barcelona se hizo amo y señor de la pelota. La tenencia era total por parte de los locales y los pases se daban como moneda corriente. De todas formas, recién en el epílogo de la primera mitad, Ansu Fati se avivó que había que probar desde afuera y sacó un latigazo que se le filtró al arquero Pichu Cuéllar. El hispano-bisauguineano convirtió su quinto gol en LaLiga (Valencia, Osasuna y dos a Levante).

En el segundo tiempo, los locales salieron de la misma forma que se fueron al entretiempo. Volvieron a adueñarse de la tenencia de la pelota y sin pisar tanto el área rival. Hasta casi los veinte del complemento, cuando Nelson Semedo rompió líneas por derecha y tiró el centro para que aparezca Antoine Griezmann. Cuando el francés festejaba su gol, el árbitro del partido fue a revisar el VAR y notó que el portugués estaba milimétricamente fuera de juego. En consecuencia, anuló el grito del delantero. De todas maneras, a penas minutos después de esta decisión, Lionel Messi empezó a limpiar rivales y terminó cayendo en el área. El astro argentino cambió por gol el tiro desde los doce pasos y extendió la diferencia en el marcador. Con el de hoy, el rosarino llegó a veintiún goles (21) en LaLiga. Además, quedó a una anotación de los setecientos (700) en toda su carrera (629 con Barcelona y 70 con la Selección Argentina).

https://twitter.com/BanhoBola/status/1273004660975116288?s=20

Con la victoria, el Barsa continúa en lo más alto del torneo y Leganés en lo más bajo de la tabla. En tanto, en la próxima fecha, Barcelona visitará a Sevilla; mientras que Leganés hará lo propio ante Mallorca.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*