UAI URQUIZA: «EL EQUIPO SIEMPRE TIENE EN LA CABEZA EL ASCENSO»

Foto: UAI Urquiza prensa

Por: Administrador

Claudio Salto, actual delantero de UAI Urquiza, analizó el rendimiento del Furgón hasta el parate obligatorio y rememoró su paso por River y la Liga de Portugal.

Para iniciar, el delantero explicó cómo afronta la cuarentena: “La estoy afrontando muy bien. Por suerte pude venir a Bragado ya que acá tengo a toda mi familia y más libertad para poder entrenar”.

“Mis entrenamientos son lunes, miércoles y viernes donde entrenamos con UAI Urquiza por Zoom. Después de finalizar con ellos y los días que no entreno con el club, salgo a correr o hago pasadas intermitentes”, afirmó el atacante.

El jugador oriundo de Bragado recordó sus inicios en River: Me quedaron los mejores recuerdos. Es mi segunda casa de los 15 hasta los 22 años que pertenecía al club. Hice inferiores, me enseñó a crecer como jugador y tuve la oportunidad de debutar en el primer equipo que fue lo más lindo. Esos recuerdos quedan siempre guardados”.

Y agregó: “Fueron las sensaciones más lindas. Cuando uno ama el futbol y es chico, siempre sueña con jugar en Primera y yo tuve la suerte de poder debutar en River, que es uno de los clubes más grandes del mundo. Eso lo hizo más lindo aún y marcar mi primer gol fue algo increíble. Me tocó hacerlo en Portugal y son sensaciones que no se pueden explicar donde uno se llena de felicidad y lo único que quería era compartirlo con la familia que siempre está en las buenas y malas”.

A su vez, el goleador rememoró su experiencia por el Freamunde de Portugal: “Fue positivo, más allá que me tocó lo más feo, que fue la lesión de mi rodilla. Me hubiese gustado estar mucho más tiempo porque venía teniendo un nivel muy bueno y me gustaba mucho la Liga”.

Y también se refirió a su paso por Fénix: “Me quedaron muy buenos recuerdos. Fue el club que me abrió las puertas después de la lucha con mi lesión, me dio la oportunidad de poder ser jugador otra vez”.

Luego, el atacante se refirió a su llegada al Furgón: “Después de pasar por Fénix y tener un aceptable campeonato tuve el llamado de UAI Urquiza y sentí que era un lindo desafío. Me puse a pensar que UAI era un lindo equipo para seguir progresando, ya que mi meta es recuperar mi nivel después de estar tanto tiempo afuera de las canchas y me habían llegado comentarios que era un club muy lindo, ordenado, que tenía sus ideas de juego y que siempre intenta ser protagonista”.

El “7” analizó la primera rueda del equipo en  la B Metropolitana: “El equipo empezó muy bien, teniendo muy buenos partidos, siendo protagonistas siempre pero a veces no teníamos esa suerte de convertir y se nos escapaban puntos muy importantes. Después nos fuimos decayendo un poco y nuestros objetivos iban quedando lejos pero el equipo siempre tiene en la cabeza el ascenso”.

Para concluir, Claudio brindó su punto de vista sobre la quita de descenso y la culminación del certamen: “Es una lástima que se allá cortado el campeonato porque el equipo venía de menor a mayor con partidos muy buenos. A parte veníamos a un punto del primero y el equipo estaba mentalizado que podíamos llegar con muchas chances para jugar esa final por el ascenso. Y con la quita de descensos, por un lado, favorece mucho a los equipos que luchan por no bajar de categoría ya que es un alivio muy grande y, por otro lado, el campeonato no sería tan competitivo porque van a pelear muy pocos equipos el ascenso, ya que por esta situación que estamos viviendo pocos clubes van a contratar jugadores”.