TURISMO CARRETERA: SPATARO Y UN FESTEJO QUE SE HIZO ESPERAR

Imagen: Jorge Marchesín

Un 13 de junio del 2010, hace exactamente 10 años, Emiliano Spataro (Chevrolet) lograba su primera victoria en el Turismo Carretera tras 104 competencias. El podio en el autódromo de Posadas fue completado por Juan Bautista De Benedictis y Emanuel Moriatis.

El TC llegó a Misiones para disputar la séptima fecha del campeonato, en un fin de semana donde la actividad se vio modificada (el día sábado), por el debut de la Selección Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010 frente a Nigeria; donde el equipo dirigido por Diego Armando Maradona se impuso por 1 a 0 con gol de Gabriel Heinze.

La clasificación quedó en manos de Gabriel Ponce de León (Ford), con un tiempo de 1:35.703. El piloto juninense dominaba el campeonato acumulando cuatro top tres en fila, aunque aún debía la victoria habilitante para la corona.

El domingo con cielo nublado y ante 25mil personas por la mañana se disputaron las series donde no hubo grandes sorpresas y aquellos pilotos, que largaron desde la cuerda, fueron los ganadores: Ponce de León (parcial más veloz), De Benedictis y Spataro.

Tras la final del TC Pista con triunfo de Mauro Giallombardo, se dio el momento de la final del Turismo Carretera donde Ponce de León tomó el liderato seguido por Spataro, De Benedictis, Emanuel Moriatis y Mariano Altuna. En los primeros metros de competencia, se dieron varios despistes (algo habitual en Posadas), quedando retrasados Néstor Girolami, Matías Jalaf y Guillermo Ortelli post toque de Diego Aventín que por dicha maniobra sufrió un pase y siga por boxes.

Ponce de León dominaba la prueba con un Spataro que buscaba seguirle el ritmo, aunque poco podía hacer ante el sólido andar del Ford líder. La exigencia misionera se cobraba nuevas víctimas y Matías Rossi, junto a Juan Manuel Silva, debían abandonar por problemas mecánicos.

En la décima vuelta, se hizo presente el auto de seguridad para retirar el Torino de Girolami. Un giro más tarde, volvió la acción y nada cambió en la vanguardia. Todo era tranquilidad, hasta que en la vuelta 13, Ponce de León debió abandonar por la rotura de un palier.

Spataro heredó el primer lugar con De Benedictis como escolta. El piloto de Lanús, con un Chevrolet más que rendidor, logró escaparse de sus perseguidores para ir poco a poco construyendo un triunfo que tanto se le negaba.

Se cumplieron las 25 vueltas pactadas y Emiliano Spataro, tras 104 competencias y 8 años con 4 meses desde su debut en el Turismo Carretera, ingresó a la galería de vencedores del TC al quedarse con el triunfo en la final en el autódromo de Posadas.

Juan bautista De Benedictis arribó segundo, logrando su mejor resultado de la temporada mientras que Emanuel Moriatis completó el podio. A pesar del abandono, Gabriel Ponce de León se mantenía en la cima del campeonato con 103,5 puntos.

POSICIONES:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*