FIBA: EL BÁSQUET SE SUMA A LOS ESPORTS Y ARGENTINA NO SE QUEDA AFUERA

Gentileza FIBA | @FIBA

Por: Walter Silva | @WalFSilva10

La Federación Internacional de Básquetbol se unió al movimiento de eSports, junto con sus federaciones nacionales miembros, y anunció el lanzamiento del FIBA ​​Esports Open 2020, en el que Argentina también participará.

De un tiempo a esta parte, el movimiento de los E-Sports (Electronic Sports, deportes electrónicos) cosechó un sólido nicho de aficionados a lo largo y ancho del mundo. Esto le permitió, con el pasar de los años, asentarse en la gran escena del entretenimiento y las competencias mundiales. Desde las carreras de drones y pasando por los torneos nacionales e internacionales de League of Legends, FIFA y Fornite, el básquet no quiso quedarse afuera.

La Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) lanzó un torneo de eBasketball de exhibición llamado FIBA ​​Esports Open 2020 y tendrá lugar del 19 al 21 de junio de 2020. La producción se realizará en colaboración con el estudio 2K (que desarrolla el juego NBA 2k) a partir del nuevo FIBA ​​Esports Studio ubicado en Riga, Letonia, con un show diario de cuatro horas con hasta seis juegos.

“FIBA está extremadamente orgulloso y entusiasmado de comenzar su viaje de eSports con el FIBA ​​Esports Open 2020, un proyecto piloto de juegos de exhibición entre equipos nacionales en colaboración con NBA 2K”, dijo Frank Leenders, Director General de Servicios de ​​Medios y Marketing de FIBA. “La Junta Central de FIBA ​​identificó la iniciativa de esports como importante y coherente con el objetivo estratégico de ampliar la familia FIBA. En estos tiempos difíciles, nos sentimos alentados por el entusiasmo de algunas de nuestras Federaciones Nacionales que ya están activas en este espacio y han sido nuestros socios fundadores durante los últimos meses”, expresó.

Los equipos nacionales que participan incluyen a Argentina, Australia, Austria, Brasil, Chipre, Indonesia, Italia, Letonia, Líbano, Lituania, Nueva Zelanda, Filipinas , Rusia, Arabia Saudita, España, Suiza y Ucrania. Cada equipo estará conformado por siete jugadores, cinco en la cancha y dos suplentes, se jugará de forma remota en NBA 2K usando el modo Pro-AM y se permite la personalización completa de los avatares, uniformes y diseños de cancha de los jugadores.

“NBA 2K tiene el honor de asociarse con FIBA ​​en la creación del FIBA ​​Esports Open 2020. A través de estos partidos, estamos entusiasmados de poder celebrar el atractivo mundial del baloncesto”, declaró Jason Argent, Vicepresidente Senior de Operaciones de Baloncesto en 2K.

Como se mencionó a Argentina como federación participante, la Confederación Argentina de Básquetbol anunció la creación de CABB Esports para conformar los seleccionados que representen a nuestro país a nivel internacional. Bajo la coordinación de Germán Dozoretz, la Selección Argentina que participará estará capitaneada por Ramiro Ellero, conocido en la comunidad gamer como ItsRamiro, quien empezó jugando NBA 2K16 hasta convertirse en Pro e impulsar la creación de la Liga Sudamericana Pro-AM NBA2K para la consola Play Station 4. Lo acompañarán Agustín Alonso –Arg_buho2k– como base, Lautaro Rodríguez –Lauti_RDGZ– alternará entre base y escolta, Adrián López –TrulyNumb– como escolta/alero, Lorenzo Handula –SosUnPotato– será el alero definido, Tomás González Schell –xTIGS03x– como alero/ala pivot, Lisandro Tisnes –Lamogh– será el ala pivot e ItsRamiro será el pivot.

El presidente de nuestra entidad madre, Fabián Borro, se expresó al respecto del anuncio: “Hace tiempo que venimos siguiendo el desarrollo de los Esports y, ahora mismo, la pandemia aceleró aún más los procesos para adaptarnos a una realidad que tiene muchos adeptos de todas las edades y, especialmente, en las nuevas generaciones. Desde CABB, queremos estar a la vanguardia y cerca de los amantes del básquet en todas sus formas. Además, cuando FIBA nos comunicó que lanzaría su primera competición internacional, por inscripción optativa, nosotros decidimos anotarnos y empezar a trabajar para estar presentes desde el primer momento en un hecho histórico”.

Argentina debutará en el torneo con cinco duelos ante su clásico rival, Brasil, el viernes 19 a las 11:15 y 11:55, el sábado 20 también a las 11:15 y 11:55, y el domingo 21 a las 11:15; todos estos horarios corresponden a nuestro país. Cada partida se podrá ver por streaming en los canales de FIBA en Facebook, Twitch y YouTube ​​con comentarios en vivo en inglés.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*