ESTUDIANTES (RC): «SERÍA LINDO DAR EL SALTITO A PRIMERA»

Foto: @TercerTiempo30

Crack, dentro y fuera de la cancha. Alejandro Cabrera, sin dudas, fue uno de los jugadores más descollantes que tuvo la temporada de la Primera Nacional hasta que debió interrumpirse por la pandemia. El volante de los Leones Celestes conversó con los colegas de Ascenso Sentimiento Sentimiento Puro y dejó en claro que la entidad cordobesa irá por el sueño de ascender a Primera.

El ´Colo´ no ocultó su deseo de volver a trabajar en el estadio. «Sería lindo que podamos arrancar aunque sea de a dos, de a tres, de a cuatro, de a lo que sea. Entrenar en la cancha, hacer algo con pelota. Hace tres meses que jugamos el último partido, para un jugador de fútbol es muy complicado, es lo peor que puede haber» sentenció el hijo pródigo de Estudiantes de Río Cuarto.

«A nosotros nos agarró en un buen momento, estábamos prendidos en la pelea. Aparte se venía la parte más linda del campeonato que es donde se deciden las cosas. Nosotros veníamos laburando bien, estábamos con confianza, estábamos pasando un buen momento. Por ese lado es una lástima pero primero está la salud y después viene el resto así que, creo, las decisiones que se tomaron fueron buenas. Pasó así, lo tenemos que aceptar, y tenemos que estar tranquilos. Sería ideal que se defina adentro de la cancha, que se pueda jugar, tratar de volver. Creo que vamos a necesitar un tiempo para adaptarnos, para ponernos bien física y futbolísticamente» arremetió Cabrera a las preguntas de Francisco Paéz de Ascenso Sentimiento Puro.

A su vez, el mediocampista que entró carpeta de varios clubes de la elite por su notable desempeño en la Primera Nacional, manifestó que «estamos contentos por eso pero tratamos de no quedarnos con lo que logramos, tratamos de ir por más y ese es, por ahí, el gran mérito de este plantel, cuerpo técnico y dirigentes».

«Sería lindo dar el saltito a Primera pero sabemos que no es fácil. Sabemos que hay equipos muy importantes, jugadores de mucha jerarquía. Nosotros estamos ahí, nadie nos quita la ilusión, hace un año que venimos trabajando para eso. Confiamos mucho en nosotros, en el plantel que tenemos y siempre vamos para adelante» destacó Cabrera quien reiteró: «Estamos tranquilos, esperemos que ya en estos meses se pueda volver a entrenar, y después, como siempre digo, que se defina adentro de la cancha. Es lo lógico y donde se tienen que definir los campeonatos, y como también digo siempre, que ascienda el que mejor haga las cosas».

Entre los datos de color de la entrevista realizada por los colegas de Ascenso Sentimiento Puro, uno de ellos fue la opinión del ´Colo´ sobre la presencia en el plantel de un experimentado como Néstor Ortigoza: «El ´Gordo´ la verdad que se sumó muy bien. Yo siempre digo que nos va a aportar mucho adentro y afuera de la cancha porque es un jugador de mucha jerarquía. Para pelear cosas importantes necesitás de ese tipo de jugadores, por suerte pudo venir y está con nosotros. Por ahí no lo pudimos disfrutar mucho porque se cortó el fútbol pero esperemos, ahora cuando vuelva, que podamos volver todos de la mejor manera porque para ir en busca de este objetivo necesitamos que todos estén bien».

Para cerrar, Cabrera demostró no tener el cassette puesto y elogió a los competidores de su zona. «A mi los que más me gustan son Atlanta y Ferro. Cuando Ferro agarró una mala racha en la primera rueda yo decía que me gustaba cómo jugaba y me respondían ´vos estás loco, vienen de perder cinco partidos seguidos´. Pero se le empezaron a dar unos resultados, remontó, y la verdad es que me gusta mucho como juega Ferro. También Estudiantes de Buenos Aires que estuvo trece fechas puntero, es un equipo muy duro y muy parejo. Esto va a ser duro hasta el final, nadie te regala nada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *