PLATENSE: LICENCIADOS Y TRAMITANDO LA CONTINUIDAD

Foto: @caplatense // Juan Aberastain y Gianfranco Locascio

Lo que arrancó como un confinamiento por una quincena ya va rumbo al día ochenta y ocho sin actividad. El último cotejo del Calamar fue el domingo 15 de marzo, en Córdoba, frente a Belgrano. Después de aquél empate con el Pirata, la pandemia detuvo la competencia por completo. Y, tras entrenar en sus domicilios, la comisión directiva decidió licenciar a los jugadores del Marrón hasta el próximo 30 de junio.

A nivel dirigencial fue un día movido. La buena noticia de Platense fue que presentó un protocolo de género y diversidad a las autoridades de AFA. En un tema muy necesario en estos últimos tiempos, los miembros de la CD tuvieron una reunión virtual donde debatieron los aspectos de dicho documento.

En el ámbito estricamente deportivo se informó que el plantel profesional quedó completamente licenciado hasta el 30 de junio. El manifiesto del Departamento de Prensa aclaró que dicho día finalizarán los vínculos de catorce jugadores. No obstante, la comisión directiva está tratando los casos de Jorge De Olivera, Hernán Lamberti, Gonzalo Bazán, Roberto Bochi, Facundo Curuchet, Andrés Desábato, Nahuel Iribarren, Alfredo Ramírez, Luciano Recalde, Nahuel Clavero, Javier Rossi, Gastón Suso, Marcelo Vega y Joaquín Susvielles con el fin de mantener la base del plantel.

Distinto será el tema Manuel Capasso, cuyo pase pertenece a Aldosivi, Matías Tissera que debería regresar a Newll´s, Cristian Marcial que fue prestado por Racing, y José Luis Sinisterra que recaló en el último verano desde Lanús en parte de la transferencia que se había realizado por Nicolás Mortangini al club del sur. Si bien no hay confirmaciones, muchas de las decisiones también pasarán por lo que determinen el Tiburón, la Lepra, la Academia y el Granate.

Juan Infante, Gianluca Pugliese, Tiago Palacios, Franco Baldassarra, Ian Puleio, Sasha Marcich, Facundo Szarko y Patricio Pérez son jugadores de Platense y mantendrán su vínculo con la institución. Así también el Departamento de Prensa del Calamar informó que, Lucas Giménez, firmará su primer contrato profesional y que, Nadir Zeineddin y Marco Pellegrino, serán promovidos al plantel superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *