INGLATERRA: NUEVO ARQUERO PARA PEP

Foto: FC Ultrecht.

Por: Anibal Marcos Serial

Manchester City se llevó una promesa holandesa bajo los tres palos. Doelman Mikki van Sas, arquero de tan solo 16 años, dejará Utrecht para mudarse a la ciudad de Manchester.

En la cuenta oficial de FC Utrecht se confirmó la partida del arquero a tierras inglesas. “Mucha suerte Mikki”, fue la forma de despedirse de los holandeses de una de sus joyitas de inferiores. Y así, el jugador categoría 2004 armará las valijas para dejar su tierra natal y enfrentar un nuevo desafío en su carrera.

Según informan los colegas de De Telegraaf(un periódico de Ámsterdam), Manchester City deberá desembolsar una cifra que no se ha hecho oficial, dado que el joven arquero de Utrecht tenía contrato con el elenco que milita en la Eredevise hasta 2022. En cuanto a la vida del futbolista, tendrá una beca en Inglaterra por un año y la idea es luego firmar un contrato por tres temporadas.

A nivel internacional, Van Sas fue citado en varias ocasiones para defender los colores de su selección. Atajó en la Sub 15 de Holanda, y luego lo llamaron también para defender los tres palos de la Sub 16. Esto, según fuentes extraoficiales, despertó el interés de Ajax, Barcelona y hasta el propio Manchester United.

“Nos despedimos de Mikki con sentimientos encontrados. Por un lado, lamentamos que una un portero increíblemente talentoso como Mikki abandone nuestra Academia. Por supuesto, nos hubiera gustado verlo brillar en el estadio Galgenwaard, que es para lo que entrenamos. Pero, por otro lado, Mikki dijo que realmente quería hacer este movimiento y también vemos su transferencia al Manchester City como un logro de nuestra academia juvenil. Esta transferencia confirma el nivel elevado de la Academia. Hemos llegado a un acuerdo con Manchester City sobre los términos de transferencia y todas las partes están satisfechas. Le deseamos a Mikki todo el éxito en Inglaterra”, comentó el holandés Jordy Zuidam (actual DT de FC Utrecht) en el sitio oficial de la institución utrechtense.