ARGENTINA: «ES LA PEOR DERROTA DE MI VIDA»

Foto: FIFA

Silencio total. Nadie habló en el vestuario. Algunos jugadores pararon en la zona mixta camino al ómnibus en el atardecer de Milan. Sin embargo faltaban las palabras del padre de la criatura, del que puso a jugar a Néstor Fabbri de delantero ante la desazón del resultado. Argentina perdió 1 a 0 con Camerún y el entrenador se tomó su tiempo para dar declaraciones.

Entrevistado por Daniel Arcucci para la revista ´El Gráfico´, el ´Narigón´ no ocultó su fastidio pero dio su propio análisis de la derrota. «Lo que sucedió está a la vista, terminó el partido, perdimos uno a cero, ya no se puede hacer más nada. Camerún tuvo una oportunidad de gol, la aprovechó, y a otra cosa» disparó Carlos Salvador Bilardo.

El técnico de la Albiceleste valoró lo hecho por sus muchachos en el capítulo inicial: «Yo creo que manejamos bien el partido en el primer tiempo y nos faltó concretar. Después ellos se quedaron con diez, se defendieron bien, y nosotros nos caímos». Y si bien le aclaró a Arcucci que no hablaba de individualidades sino del conjunto en sí, el ´Doctor´ expresó: «Maradona es un jugador fuera de serie pero tiene que haber un equipo para que las cosas salgan bien».

«Argentina tiene esta forma de jugar, así ganamos, lo que pasa es que algunos muchachos no han tenido el tiempo de trabajarla» arremetió Bilardo post tropiezo ante Camerún y después de estar más de un mes y medio con los deportistas en Europa disputando amistosos con Austria, Suiza e Israel. Y el DT cerró la charla con una frase que quedó para la historia: «Analizando los antecedentes que tenemos, sí, es la peor derrota de mi vida».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*