ISLAS FEROE: EL HB GANÓ Y SACA MUCHA MÁS DISTANCIA

Foto: @ArgeTrondur

El máximo ganador de la historia del balompié en Islas Feroe cosechó su sexto triunfo al hilo y, con puntaje ideal, estiró su diferencia respecto a los seguidores en la elite del archipiélago perteneciente al Reino de Dinamarca. Más allá del 1 a 0 del HB como visitante, sus inmediatos perseguidores no pudieron cantar victoria este fin de semana y por eso la brecha se amplió en la Meistaradeildin.

Lo más alto del campeonato está pintado de rojo y negro. Si bien todavía restan sesenta y seis unidades por disputarse, el Havnar Bóltfelag infló el pecho y se distanció en cinco unidades de sus dos escoltas que repartieron unidades en el mediodía dominical del norte de Europa.

El HB derrotó 1 a 0 al TB Tvøroyri en el sur de las Islas Feroe. Los dirigidos por Jens Askou debieron conformarse con la mínima diferencia producto del tanto convertido por Dan Soylu a pesar de haber sido el único protagonista en el césped. Su rival aún no ganó en lo que va de la temporada y, por el momento, milita en zona de descenso.

Tras el triunfo rojinegro, llegó el domingo donde los perseguidores buscarían achicar distancias sin poder lograrlo. El KÍ Klaksvik, último campeón, estuvo muy cerca de perder nuevamente como local. El NSI Runavík se imponía por 1 a 0 pero los dirigidos por el sueco Glenn Stahl no supieron como cerrar el juego y, en tiempo de descuento, se vieron obligados a repartir puntos tras el empate que consiguió Jonn Johannesen.

Quien apostaba a recomponerse tras la derrota en el derbi, padeció su segunda caída al hilo. El B36, el otro equipo capitalino, trastabilló en su visita al Víkingur que se despachó con una clase de fútbol y lo venció por 4 a 2 en la ciudad de Norðragøta. Los otros dos encuentros fueron la goleada del ÍF Fuglafjørður sobre el Argja Bóltfelag, y una nueva derrota del Skála por 1 a 0 ante el EB / Streymur.

FECHA 6 DE LA PRIMERA DIVISIÓN DE LAS ISLAS FEROE

TB Tvøroyri 0 vs. HB Tórshavn 1
ÍF Fuglafjørður 4 vs. Argja Bóltfelag 2
Víkingur 4 vs. B36 Tórshavn 2
KI Klaksvik 1 vs. NSI Runavík 1
EB / Streymur 1 vs. Skála 0

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*