ARGENTINO (JUNÍN): MÁS “ARGENTINO” QUE NUNCA

Por: Básquet VD

Por: Brenda Agosti | @BrenAgosti

Argentino de Junín finalizó su temporada 2019/2020, ubicándose en la posición 13 en la tabla de posiciones. Un equipo aguerrido, con pocas figuras pero muchos nombres que, el día de mañana, darán que hablar en el mundo del básquet nacional.

Para muchos equipos que forman parte de la Liga Nacional de Básquet, la temporada 2019/2020 ha llegado a su fin, a raíz del mal momento que está atravesando el país con la pandemia por el COVID-19. Días atrás, la Asociación de Clubes (AdC) publicó un comunicado en el cual dictaminó que sólo se jugarán los PlayOffs con los primeros ocho equipos de la tabla general al momento en que la fase regular se interrumpió.

Como consecuencia de la decisión tomada por las autoridades máximas, aquellos equipos que se ubicaron por debajo del octavo puesto cerraron su participación en el torneo, y uno de ellos fue Argentino de Junín, quien terminó en el decimotercer lugar en la tabla de posiciones.

El conjunto juninense jugó 26 partidos, de los cuales ganó 11 y obtuvo derrotas en 15 ocasiones. Por debajo, se encontró el club Obras Sanitarias, con la misma cantidad de partidos jugados, e igual porcentaje en triunfos y derrotas, pero el Turco quedó por encima del Tachero ya que, en el último partido entre ellos disputado en el Fortín de Las Morochas, los dirigidos por Matías Huarte derrotaron a este rival muy duro. A su vez, habían obtenido un recordado triunfo en el Templo del Rock, con el tiro final de Jonatan Slider.

La figura de Argentino durante esta temporada fue Federico Mariani, acompañado siempre por el capitán Juan Francisco Cangelosi, hombre indispensable para representar al conjunto de Junín. Así mismo, fue sumamente importante la labor de su coach, Matías Huarte, que se destacó por su trabajo constante y eficaz, buscando siempre la solución a los inconvenientes que se hicieron notorios partido tras partido.

Argentino logró, una vez más, encontrarle la vuelta al equipo, a la competencia. Fue en busca de mantener la categoría, y lo hizo; aunque no de la manera que todos esperaban, dentro de una cancha. El conjunto juninense tiene un gran futuro por delante, y el León está ansioso por volver a rugir en el Fortín de Las Morochas en la temporada 2020/2021.