SAN LORENZO: UNSAIN, LA ALTERNATIVA QUE MANEJA SOSO

Foto: Prensa Newells.

Por: Anibal Marcos Serial

Fernando Monetti es un arquero del gusto del entrenador y por el cual insistió en que se haga el esfuerzo por mantenerlo. De todas maneras, ya hay un plan B por si el mono se llega a ir del Ciclón. Ese nombre es Ezequiel Unsain.

La situación económica de San Lorenzo no es la mejor. A los inconvenientes ocasionados por el avance del coronavirus y estos meses en cuarentena, hay que sumarle algunos manejos que dejaron el club con algunos problemas financieros. El recorte del plantel, desligándose de algunos salarios altos, fue algo que se vio en el último tiempo y las incorporaciones que se han realizado, no han demandado un gran movimiento de dinero.

En reiteradas ocasiones, han salido varios protagonistas a comentar el caso de Fernando Monetti. Según explicó su representante, el sueldo que se le paga al arquero es difícil de igualar en el fútbol argentino y solo Boca o River podrían abonarlo. Por lo tanto, se dio una serie de charlas para intentar llegar a un acuerdo y que el ex Lanús y Gimnasia, entre otros, pueda seguir en la institución azulgrana.

Mariano Soso, quien todavía no pudo debutar en el banco de San Lorenzo, lo tiene como una pieza importante en el plantel. Si bien terminó atajando Sebastián Torrico, es cierto que el cóndor no está acostumbrado al juego con los pies, cosa que Monetti sí. De todas formas, el DT analiza otro nombre para suplantar al Mono en caso que no continúe.

En la carpeta de Soso se encuentra Ezequiel Unsain. Nacido en Villa Alcaraz, una pequeña localidad en la provincia de Entre Ríos, debutó de manera profesional en Newells Old Boys de Rosario. Jugó hasta el 2017, año en el cual Defensa y Justicia se interesó en contar con sus servicios. En Florencio Varela, fue dirigido por el hoy DT del Ciclón y es por ello que lo tiene como una alternativa.

Por el momento, quedan unos cuantos días hasta que se le termine el vínculo a Monetti y seguirán las conversaciones para intentar llegar a un acuerdo. En caso que no se logre, el Plan B por el momento es Unsain (aunque no se descarta la chance que Soso vaya a buscar el recambio a las divisiones inferiores del club, algo que destacó desde su presentación online).