CABB: “NO VEN LA REALIDAD DE LAS COSAS”

Gentileza Planeta Naranja | @pn_basquet

Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23

Miguel Ángel Chami, vicepresidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, rompió el silencio en ADN Deportivo sobre la situación actual de la selección femenina de básquet, Las Gigantes.

Las campanas sonaban, pero no había nadie que hablara. Los ruidos llegaban de una sola vereda, pero en la otra, el silencio se volvía cada vez más atroz. Hasta que uno tomó el micrófono y rompió con la sequía. Ese fue Miguel Ángel Chami, vicepresidente de la CABB, en su charla con “ADN Deportivo”, programa oficial de la Confederación Argentina de Deportes que se emite en Radio Argentina AM 570.

El reclamo de las jugadoras, a través de una publicación en las redes sociales, retumbó fuerte en el ambiente deportivo. ¿Los motivos? la incertidumbre sobre la designación de un cuerpo técnico y, además, falta de ayuda económica. Ante esta situación, Chami respondió que, lamentablemente, hay un desconocimiento respecto a la nota que publicaron algunas de las jugadoras que integraron la Selección Nacional el año pasado. “Deberían retractarse de lo que pasó. No ven la realidad de las cosas y por eso han salido con los tapones de punta”, declaró.

En la charla, remarcó varias veces de que lo que se hizo público no era un pensamiento común de todas, sino de algunos sectores. “Son decisiones personales y no grupales. Hay cinco jugadoras que no estuvieron de acuerdo en relanzar lo que sacó una al aire”, sostuvo el dirigente. Además, sobre las becas, agregó que hay que ver el reglamento del ENARD. “Habla de un mes antes y un mes siguiente para el tema de las becas, estas chicas las tomaron hasta fin de marzo y no hubo competencias ni citaciones en este 2020”, completó.

Por otro lado, también tuvo una respuesta ante la situación de entrenamiento. El comunicado que publicaron algunas de las integrantes de Las Gigantes, y que el resto replicó, sostuvo que no cuentan con un proyecto, cuerpo técnico ni planes de entrenamiento. Sin embargo, Chami subrayó que “Hay que sentarse a hablar. Una vez que tengamos el cuerpo técnico designado vamos a salir a hablar”.

1 comentario en CABB: “NO VEN LA REALIDAD DE LAS COSAS”

  1. Algunas jugadoras??? Todas estaban de acuerdo el 100% con lo que decía el comunicado de las 18 solo 5 NO CREÍAN QUE ERA EL MOMENTO, pero TODAS compartían el comunicado TOOOOODAS sino escúchala a Greter que es una de las que dijo esto.
    Lo tuyo es patético amenazas eso no es de dirigentes es de patoteros

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*