TURISMO CARRETERA: LA VUELTA AL TRIUNFO DE MARCOS DI PALMA

Imagen: Jorge Marchesín

Un 6 de junio del 2004, Marcos Di Palma volvía al triunfo en el Turismo Carretera al quedarse con la victoria con Chevrolet, en la final del TC disputada en el autódromo de 9 de Julio.

El clásico trazado bonaerense recibía una vez más a la categoría más popular del país, para ser el escenario de la 7° fecha del torneo 2004. Christian Ledesma (Chevrolet) fue el autor de la pole position con un registro de 1:33.334. Ya el domingo y ante 35mil espectadores, el Turismo Carretera disputó sus tres series por la mañana donde Ledesma, Di Palma y Norberto Fontana fueron los vencedores.

Luego de la final del TC Pista que ganó Laureano Campanera, llegó la hora de la final del TC que tenía a Ledesma largando desde la cuerda y el marplatense tomó el mando cuando el semáforo se puso en verde. Por detrás se colocaban Di Palma, Diego Aventín y Norberto Fontana.

En la mitad del pelotón el vigente campeón (por entonces) Ernesto Bessone tocaba a Omar Martínez que se despistaba con su Ford amarillo. Por dicha maniobra, Bessone fue recargado.  

Adelante todo marchaba bien para Ledesma que dominaba la prueba pero sin embargo en el noveno giro, realizó un trompo en la chicana. Esta situación, le dejó el liderato a Marcos Di Palma que tenía a Aventín siguiéndolo de cerca aunque no ofrecía una presión alta y solamente seguía el andar del Chevrolet puntero.

Los tres primeros viajaban cerca pero no había intentos de superación entre sí. Marcos, lograba mantener la escasa diferencia y poco a poco comenzó a construir una victoria que se le negaba desde julio del 2002.

Se cumplieron las 24 vueltas pactadas y cayó la bandera cuadros para determinar que Marcos Di Palma con el Chevrolet N°19 sea el ganador de la 7° fecha del año 2004 del Turismo Carretera en 9 de Julio. Para el carismático arrecifeño fue (en ese momento) su noveno halago en la categoría y lo festejó a lo grande con los hinchas de Chevrolet que invadieron la pista (en gran medida) una vez concluida la competencia para celebrar con su ídolo.

Segundo había finalizado Diego Aventín (Ford) mientras que Norberto Fontana que venía de ganar en Río Cuarto, completó el podio multimarca con Dodge.

El líder del torneo, Guillermo Ortelli, tuvo un fin de semana difícil donde abandonó en la serie por un toque con Marcelo La Manna e ingresó a la final (terminó 22) gracias al repechaje.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*