SAT: «FUE EL MEJOR GOL DE MI CARRERA»

Foto: SAT prensa

Sofía Ojeda, delantera y referente de SAT, rememoró el ascenso a Primera División y recordó su gol definitorio en la final ante Real Pilar.

Para comenzar, la delantera explicó cómo afronta el aislamiento: “La cuarentena es algo para lo que no estaba preparada, sin dudas, desde el hecho que falte algo simple, como ir al club y ver a tus compañeras todos los días. Laboralmente, está normal. Soy policía y creo que hasta aumentó el trabajo y vuelvo más cansada”.

“Los entrenamientos los llevo de diez, sin problemas para cumplir con las rutinas diarias que mandan los profes, además de las dos o tres veces que nos conectamos todas juntas vía Zoom para entrenar, charla técnica, análisis futbolístico”, afirmó la atacante.

La “9” recordó el ascenso a Primera División: “El mejor recuerdo que guardo del ascenso fue el gol, el mejor de mí carrera hasta el momento. No venía siendo titular y en la final, esa mañana, me avisan que iba de entrada y con la diez. Se me multiplicaron las ganas que arranque y me comieron las ansías. De ese día te podría decir todo porque fue único”.

Y añadió: “La primera sensación que me invadió fue de alegría por haber logrado el objetivo por el cual tanto habíamos trabajado y se nos venía negando. Sentí emoción y alivió”.

Luego, la delantera rememoró el debut en la máxima categoría: “El debut en Primera, como todo debut, me sentí expectante, ansiosa, como en la previa de cada partido, sabiendo que no arrancaba una etapa más sino un año en el que se profesionalizó y avanzó mucho, siendo conscientes en todo momento del nivel de competitividad que tiene la Primera A y siempre pensando en mantener nuestro ideal de juego, a pesar que no todos los rivales son iguales y hay entre algunos equipos diferencias abismales”.

Para concluir, Sofía analizó la fase clasificatoria: “Totalmente positiva. El equipo sufrió cambios porque, claro, cambio la categoría y. como todo cambio, tienen sus consecuencias como acoplarnos a la categoría. Era algo que sabíamos que no iba a ser tan sencillo teniendo equipos que mantienen tanto el nivel, pero creo que terminar en la mitad de la tabla, por ser nuestro primer año, no fue un resultado malo. Sabemos que campeón sale un solo equipo y al resto nos toca perder y vamos a seguir trabajando, aprendiendo, adaptándonos, para llegar a ese primer puesto en un futuro”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*