RACING: A 5 AÑOS DEL PRIMER GOL DE LAUTARO MARTÍNEZ EN RESERVA

Por: Marcelo Patroncini

Lautaro Martínez es, sin dudas, el último gran exponente que sacó la cantera de la Academia. Un fugaz y magnífico paso por el «Tita» Mattiussi, tras llegar de su Bahía Blanca natal, lo llevó a descollar en Primera para luego recalar en el Inter de Italia y ahora estar en el radar del Barcelona de España. Tan astronómica ha sido su carrera hasta el momento que, un 5 de junio de 2015, hace exactamente cinco años, convertía recién su primer gol en Reserva.

La calidad y el potencial que presentaba en cada juego el «Toro» le dieron una posibilidad de mostrarse en tercera después de pocos partidos entre quinta y sexta. Allí, sus números hablaban por sí solos y, gracias al minucioso trabajo del equipo de ´Método Racing´, se supo que el delantero recaló bajo la órdenes de Jorge Cordon con 33 tantos en 32 cotejos.

En Reserva tenía por delante una nómina de atacantes que podían taparle el camino y que, de hecho, venían sosteniendo al equipo invicto en Avellaneda. Brian Mansilla, goleador del plantel de tercera en aquella temporada, Augusto Lotti, Facundo Castro y Maxilimiano Cuadra ya contaban con más oportunidades que Lautaro Martínez que recién hacía sus minutos iniciales en la divisional previa a Primera.

En la mañana del viernes 5 de junio de 2015, el elenco de Cordon recibió a la tercera de Vélez, dirigida por un viejo conocido como Guillermo Morigi, en el «Tita» Mattiussi. El «Toro» era suplente en un encuentro que puso en jaque la seguidilla de encuentros sin derrotas como locales. Hasta la media hora de la complementaria la V Azulada se imponía por 2 a 0 con tantos que Fabricio Alvarenga y Gonzalo Gamarra le habían anotado a Juan Musso.

El entrenador veía que algo no funcionaba. Sacó a Nicolás Oroz que más tarde brillaría en Chacarita Juniors. A los 32 minutos descontó Mansilla y ahí nomás el DT puso en cancha al bahiense para jugársela definitivamente con un esquema ultra ofensivo y tener un tridente de ataque en el cual se encontraba el ya mencionado Castro.

Y a los 43 minutos de la segunda parte, Lautaro Martínez convirtió su primer gol en la Reserva de la Academia. Así fue como Racing llegó definitivamente al empate 2 a 2 frente a Vélez aquella mañana del 5 de junio de 2015, hace exactamente cinco años, cuando el «Toro» tan sólo era un puñado de festejos en inferiores. Más tarde, y ya con 27 festejos en Primera, armó las valijas pero dejó sus mejores recuerdos.