LIGA NACIONAL: SE DEFINIÓ EL CAMINO A SEGUIR

Luego de tres meses de incertidumbre, el Comité de Crisis ADC-CABB y la Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes dieron a conocer el camino a seguir para la definición de la temporada 2019/20 de la Liga Nacional.

Se llevó a cabo una nueva reunión ayer donde participaron los integrantes de la Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes de Básquetbol, el presidente Gerardo Montenegro, el vicepresidente primero Eduardo Tassano, el secretario Néstor Chaves, el tesorero Andrés Pelussi y el protesorero Juan Cavagliatto; también contó con las presencias el presidente de Confederación Argentina de Básquetbol, Fabián Borro, el Director de Competencias de la Liga Argentina, Sebastián Svetliza, el responsable del Departamento Médico de AdC y CABB, Diego Grippo, y el Director de Competencias de AdC, Sergio Guerrero quienes resolvieron dar por finalizada la temporada regular. Además, se decidió que no se producirán descensos a la Liga Argentina.

¿Cómo sigue la competencia?

“El Comité de Crisis de AdC-CABB comunica:

  • Clasificar a la ronda campeonato a los primeros ocho clubes ubicados en la tabla de posiciones tras la suspensión de la competencia.
  • Presentar oficialmente la Guía básica para la práctica de básquetbol durante la pandemia (http://www.laliganacional.com.ar/uploadsarchivos/gu__a-m__dica-comit__crisis.pdf), elaborada por el Departamento Médico del Comité de Crisis AdC-CABB. La misma ofrece la información orientativa para el regreso a los entrenamientos y la vuelta a competición, y tiene como objetivo primordial la salud de todos los participantes en la competición.
  • Se le solicitó una audiencia formal al Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. A quien se le realizó una presentación con los protocolos de seguridad sanitaria y el proyecto deportivo gestionado para finalizar la temporada 2019/20 de la Liga Nacional de Básquetbol.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *