LIGA NACIONAL: ASÍ SE JUGARÁ

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Walter Silva | @WalFSilva10

La Asociación de Clubes ya definió el método de disputa para culminar y obtener un campeón de la edición 2019/2020 de la Liga Nacional de Básquet.

En un nuevo comunicado emitido hace minutos, la AdC definió la conformación de los grupos que disputarán la Zona Campeonato de la Liga Nacional de Básquet, en un sistema similar al que ejecutará la Liga Endesa.

El formato será el que nos explicó el presidente de la entidad madre del básquet profesional, Gerardo Montenegro, y contará con la siguiente disposición de equipos.

GRUPO A (1-4-5-8): Asociación Atlética QuimsaInstituto Atlético Central Córdoba Comunicaciones de MercedesClub de Regatas de Corrientes.

GRUPO B (2-3-6-7): San Lorenzo de AlmagroGimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia Ferro Carril Oeste San Martín de Corrientes.

Aclaremos que el sistema de desempates será establecido por el Art. 10 del reglamento de la temporada 2019/20.

La instancia de Semifinales enfrentará a los dos mejores de cada grupo, donde los encuentros serán entre el primero del Grupo A contra el segundo del Grupo B y entre el primero del Grupo B contra el segundo del Grupo A.

Los ganadores de cada semifinal jugarán, a partido único, la Final de la Liga Nacional 2019/2020 por el título de Campeón; mientras que los perdedores de cada semifinal jugarán por el tercer y cuarto puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *