ACASSUSO: «LA CAMISETA SIEMPRE VA A ESTAR BIEN DEFENDIDA»

Foto: @AcassusoOficial

Hizo inferiores en Lanús, pasó por San Miguel donde estrenó su capacidad goleadora. Se fue una temporada a La Patagonia para probar suerte en Guillermo Brown y finalmente recaló en San Isidro en busca de una revancha en la B Metropolitana. Por detrás de Lucas Medina y Cristian Moreno, fue quien más minutos tuvo en cancha tanto en el ciclo de Mariano Moramarco como en el de Alejandro Friedrich. Y en la escuadra Azul descolló. Juliá Bartolo se transformó en el abanderado de un equipo que fue de menor a mayor, sueña con el ascenso, y afirma que se ganaron un merecido respeto. Quien hasta el momento es el goleador de Acassuso en la temporada conversó con Vermouth Deportivo sobre el trato familiar de la institución, el parate por la pandemia y el sueño de lograr el objetivo una vez que todo se reanude.

Vermouth Deportivo: Hasta que se detuvo el fútbol en todo el globo terráqueo venías siendo una de las figuras de la B Metropolitana, ¿cómo te sentís siendo la manija del Quemero y con un gran futuro por delante?
Julián Bartolo: La verdad que el grupo me hace sentir re cómodo, lo que es la confianza que me da el técnico y los compañeros. Creo que todo eso fue acompañado. Al sentirse cómodo, estar tranquilo, el dedicarse solamente a pensar en ayudar al equipo, las cosas se fueron dando bien. Los resultados empezaron a acompañar y, sí, nos creamos un respeto que, la verdad, nos merecíamos.
VD: Ustedes se ganaron el respeto también siendo «punteros virtuales». Deben un partido y podrían alcanzar a Tristán Suárez en lo más alto de Clausura 2020.
JB: Antes que se juegue la última fecha ya estábamos en la primera posición si no me equivoco. Pero por culpa del clima que llovió toda la mañana se nos tuvo que suspender nuestro último partido. Nosotros estamos con muchísimas ganas de jugar ese partido, de quedar en la primera posición, y esperar a ver cómo se puede definir este torneo porque es una incertidumbre y nos gustaría saber cómo se va a resolver.
VD: Son muchas las dudas y no hay certezas. ¿Sos de los que creen que esto se tiene que resolver dentro de la cancha?
JB: Sí, para mi sí. Tanto lo que sea ascenso como descenso, para mí, sí. Siempre se define adentro de la cancha porque ahí somos once contra once y ahí es donde se decide todo.
VD: Hiciste inferiores en Lanús, ¿con qué club te encontraste sabiendo también que venías de trabajar en juveniles con un club muy ordenado y de Primera?
JB: Cuando llegué a Acassuso se estaba armando un grupo nuevo. Habían llegado varios jugadores, nos fuimos conociendo, fuimos agarrando mucha confianza, se hicieron amistades. Una de las cosas que siemrpe recuerdo es que cuando llegué, una de las primeras cosas que me dijeron es que Acassuso es una familia. Y la verdad que sí, eso es verdad. Acassuso te hace sentir como una familia, seremos pocos, lo que sea, pero somos muy unidos. Se conocen todas las cosas que pasan en el club, siempre hay gente cercana ayudando para lo que necesiten, más allá de lo futbolístico. En el club siempre me trataron de diez y estoy muy contento.
VD: ¿Cómo se está manejando hoy Acassuso en tiempos de confinamiento?
JB: Desde que empezó todo esto de la cuarentena nos manejamos todos los días con el profe que nos manda un plan de trabajo de lunes a sábado. Eso lo manejamos nosotros, solamente los días tenemos descanso. Queda en cada uno de trabajar lo que nos mandan pero también tenemos comunicación y llamadas grupales para ver cómo estábamos, para ver si necesitábamos algo. En este último tiempo empezamos a hacer las videollamadas por zoom, estábamos probando con esa fórmula nueva para hacer un poco más llevadero el entrenamiento, para sentirse un poco más acompañado, para estar en contacto. Pero siempre estuvimos comunicados, con mensaje o con lo que sea, con el cuerpo técnico y con los compañeros.
VD: Por cómo venían los números lo candidateaban, ¿vos creés que el equipo estaba como para pelear el ascenso al Nacional B hasta el parate por la pandemia?
JB: Yo creo que sí. Habíamos agarrado mucha confianza, la verdad que nos venían saliendo las cosas, habíamos encontrado el juego. La verdad es que en el primer semestre no nos fue también, capaz que no nos acompañaban los resultados, pero le estábamos encontrando la vuelta. Pero ya estábamos en un momento ideal, nos estaban saliendo las cosas, eso siempre ayuda. Las palabras exactas son que estábamos en el momento ideal.
VD: Si se resuelve adentro de la cancha seguramente no importe cuánto haya que esperar para que se les concrete el objetivo de subir a la Primera Nacional…
JB: Obvio, ese es el sueño que tiene todo jugadore y que a todos les debe pasar lo mismo. Nosotros nos propusimos pelear en los puestos de arriba, luchar por el ascenso, y ojalá que lo podamos terminar coronando y que sea una alegría para todo el club.
VD: ¿Qué le puede decir hoy Julián Bartolo a la familia de Acassuso?
JB: Que estén tranquilos, que nosotros estamos muy comprometidos con lo que es el club. Sabemos lo que significa para la gente. Cada vez que perdemos o nos va mal nos duele al igual que a ellos. Nosotros tratamos de hacer siempre lo mejor, así que desde ese lado tienen que estar bien tranquilos porque la camiseta siempre va a estar bien defendida y vamos a morir por los colores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *