PORTUGAL: VOLVIÓ LA ACCIÓN CON VICTORIA DEL PORTIMONENSE Y SORPRESA DEL FAMALICAO CON UN ERROR DE MARCHESÍN

Foto: ESPN

Y después de tres meses sin actividad, el fútbol regresó a Portugal con dos partidos de la fecha 25 de la Liga NOS disputados a puertos cerradas. El puntapié inicial y victorioso lo dio el Portimonense ante Gil Vicente con un tremendo golazo de Lucas Fernandes, y siguió con un batacazo del Famalicao (con un error del argentino Agustín Marchesín incluido) frente al puntero Porto (2-1) que le dio la chance al Benfica de subirse al liderazgo de la liga. 

En el primer turno de la jornada, el Portimonense logró tres puntos claves en la lucha por mantener la categoría. Venció por 1 a 0 al Gil Vicente con la iluminación de Lucas Fernández que, a los 4 minutos del segundo tiempo, sacó un zapatazo desde afuera del área para sorprender al arquero rival y clavarla en el ángulo. Golazo y triunfo para quedar a tres unidades de Pacos Ferreira, el último que estaría «zafando» del descenso.

El segundo partido del día tuvo a un argentino como protagonista por un error. El Famalicao obtuvo una importante victoria por 2 a 1 frente al líder para acercarse a puestos de competencias internacionales. El local abrió la cuenta con un «horror» de Agustín Marchesín en una salida: recibió el balón, lo rechazó y se la regaló a Fabio Martins que definió sin resistencia. A quince minutos del final, Jesús Corona empató la historia con un remate en el área chica pero el dueño de casa pasó al frente nuevamente por el tanto de Pedro Goncalves tras un magistral disparo al primer palo desde la puerta del área.

La vuelta de la acción a Portugal fue con golazos y emociones en los únicos dos partidos del día. Hubo sorpresa de Famalicao ante Porto y un golazo de Portimonense para ganarle a Gil Vicente. Pasó un poco de todo.

El error de Marchesín y el primer gol del Famalicao en los pies de Martins.
El empate de Jesús Corona para el Porto.
El tanto que definió el partido: golazo de Pedro Goncalves
El golazo de Lucas Fernandes para el Portimonense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *