PAÍSES BAJOS: LA SOLIDARIDAD DE LOS MÁS PODEROSOS

Gentileza: Mundo D - La Voz

Además de la enorme problemática de salud generada por el COVID-19, el fútbol también se vio afectado en su suspensión y desarrollo de competencias, disminuyendo notoriamente los ingresos de los equipos. Para ayudar a los más pequeños, cuatro de los más poderosos de Países Bajos se unieron para crear un fondo común de ayuda.

Entre los tantos problemas que generó la pandemia de COVID-19, el fútbol se vio afectado tanto en lo deportivo, con la suspensión de las Ligas, así como también en lo económico debido a la falta de ingresos que dificultaron los números de prácticamente todos los equipos.

Países Bajos no es la excepción dado que el desarrollo de la Eredivisie fue suspendido y, en consecuencia, los ingresos por derechos televisivos y por asistencia de público se vieron afectados, generando un dolor de cabeza para las instituciones a la hora de pagar los haberes a futbolistas y empleados.

Para brindar un alivio económico a aquellos más chicos, los poderosos de la Primera División se reunieron y crearon un fondo común de inversión. Ajax, PSV, Feyenoord y AZ Alkmaar tomaron esta iniciativa que ya tiene depositado 4.500.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *