ISLAS FEROE: EL HB GANÓ EL CLÁSICO Y ES EL ÚNICO LÍDER

Foto: @heimurhb

Se despegó del resto nomás. El derby de la capital del archipiélago pertenenciente al Reino de Dinamarca tuvo un dueño y fue el HB quien se impuso por 4 a 2 sobre el B36 para quedar como único líder de la Primera División del fútbol de las Islas Feroe.

Con puntaje ideal, los muchachos de Jens Askou buscarán seguir extendiendo su dominio y control histórico de la Meistaradeildin. Un temprano gol de Patur Petersen, cumpliendo con la ley del ex y marcándole a un club que lo cobijó durante varias temporadas, puso en ventaja al máximo ganador en la elite feroesa.

El derbi de Tórshavn se puso picante porque el B36 no sólo empató antes del descanso sino que se puso en ventaja en el inicio de la segunda parte. Sin embargo volvió a aparecer Petersen, estampó el 2 a 2, y luego un doblete de Rene Joensen puso cifras definitivas para que el rojinegro HB pudiese celebrar este encuentro trascendental con un 4 a 2.

Al cabo de la quinta jornada, quien volvió a ganar es el último campeón, el KÍ Klaksvik. Tras perder en el debut, mostraron tener argumentos para recuperarse y de hecho en este último capítulo vapulearon por 6 a 0 al Argja Bóltfelag en condición de visitante. De esta manera los de Argir, con una nueva derrota, continuaron por la senda de no conocer los triunfos en la temporada aunque el mal año del Skála y del TB Tvøroyri por ahora los salva del descenso.

FECHA 5 DEL CAMPEONATO DE PRIMERA DIVISIÓN DE ISLAS FEROE

B36 Tórshavn 2 vs. HB Tórshavn 4
Skála 0 vs. NSÍ Runavík 4
Vikingur 0 vs. TB Tvøroyri 0
ÍF Fuglafjørður 2 vs. EB/Streymur 1
Argja Bóltfelag 0 vs. KÍ Klaksvik 6

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*