ESPAÑA: EL ATHLETIC CLUB DE BILBAO OTORGA LOS PREMIOS ONE CLUB AWARD 2020

Ryan Giggs en sus comienzos en Old Trafford @Marca

Hoy se han dado a conocer los ganadores del certamen One Club Award 2020, concedido por el conjunto vasco. El galardón One Club Man (One Club Woman en categoría femenina) nació en 2015 para premiar a futbolistas cuyas trayectorias en un único equipo representen valores que el club bilbaíno considera unidos a su identidad.

Los premiados son el galés Ryan Giggs, que ha disputado 24 temporadas en el Manchester United, en las que se convirtió en el jugador con más partidos disputados con los diablos rojos con 961 encuentros, en los que anotó 168 goles para sumar 36 títulos; y la alemana Pia Wunderlich, con 16 campañas jugando para el 1.FFC Frankfurt. Campeona del Mundo con la selección de Alemania en 2003, tricampeona de Europa en 1997, 2001 y 2005, medalla de bronce en los JJ. OO. de 2004, la germana fue internacional durante 12 años consecutivos (1993-2005), acumulando 102 internacionalidades y anotando 21 goles.

Los reconocidos en las anteriores ediciones son figuras tan llamativas como Matthew Le Tissier (el primer triunfador), excelso mediapunta del Southampton; el mítico lateral milanista, Paolo Maldini; el histórico cancerbero del Bayern Múnich, Sepp Maier; el polivalente central barcelonista, Carles Puyol y el legendario capitán del Celtic de Glasgow, Billy McNeill. En el caso de las jugadoras, no fue hasta 2019 que se otorgó el primer premio, a la sueca Malin Moström.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *