NBA: APOYO MASIVO AL «BLACKOUT TUESDAY»

Gentileza: NBA / @nba

Jugadores y franquicias de la liga norteamericana se hicieron eco de la iniciativa impulsada desde compañías discográficas, con el objetivo de realizar un “apagón” en las redes, en modo de protesta por el asesinato de George Floyd.

Este martes se llevó a cabo una desconexión total en las redes sociales bajo el hashtag «#BlackOutTuesday», en apoyo a las manifestaciones contra el racismo en Estados Unidos, que hoy cumplen siete días. La idea surgió de la directora senior de Marketing de Atlantic Records, Jamila Thomas. Convocaron a ejecutivos, empleados, artistas y fanáticos a tener “un día para desconectarse del trabajo y dar un paso de acción urgente para provocar responsabilidad y cambio”, publicando una foto de un fondo negro, sin descripción ni logo.

El mundo de la NBA viene compartiendo sus pensamientos sobre la situación, tanto jugadores como entrenadores. Por esto, la organización liderada por Adam Silver decidió sumarse desde su cuenta de Twitter con las etiquetas: #BlackLivesMatters (Las vidas negras importan), #NBATogheter y #BlackOutTuesday.

Esto se replicó en los competidores y estrellas como LeBron James, Stephen Curry, Luka Doncic, Giannis Antetokounmpo, Russell Westbrook, Kyrie Irving, Chris Paul, Damian Lillard, Klay Thompson y Paul George, entre otros. También algunos jugadores retirados: Emanuel Ginóbili, Scottie Pippen, Shaquille O’Neal, Isaiah Thomas y Dwayne Wade. En cuanto a las franquicias, las 30 publicaron el mensaje, hasta los New York Knicks, que no se habían pronunciado de ninguna manera, ya que James Dolan, propietario del equipo, es amigo cercano del presidente Donald Trump.

La campaña llegó hasta Lionel Messi, Paulo Dybala, Javier Mascherano, Sergio Agüero, e instituciones como la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y la CONMEBOL.

View this post on Instagram

👑 #blackouttuesday⚫️ #BLM✊🏾

A post shared by LeBron James (@kingjames) on

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *