LAS GIGANTES: “ÉSTA ES NUESTRA REALIDAD”

Gentileza: @BandejaOlimpica

Por: Walter Silva | @WalFSilva10

Las actuales referentes de nuestra selección femenina de básquetbol, “Las Gigantes”, publicaron un comunicado en sus redes sociales personales en el que subrayan la ausencia de acompañamiento que sufre el plantel desde la asunción de la nueva gestión al frente de la Confederación Argentina de Básquetbol.

Este comunicado que postearon desde sus redes sociales Ornella Santana, Sofía Aispurúa, Julieta Mungo, Andrea Boquete, Natacha Pérez, Mara Marchizotti, Victoria Llorente y la capitana Débora González, y que todas sus colegas compartieron, focaliza sobre las situaciones difíciles y lamentables que la selección femenina padece desde que ellas forman parte de los diferentes planteles, resaltando el episodio de las camisetas en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019 y todo el tiempo transcurrido del presente 2020.

“Hoy en día, no contamos con un proyecto, cuerpo técnico ni planes de entrenamiento”, expresa un fragmento de la nota, enfatizando que ellas mismas se encargaron de continuar con sus entrenamientos ayudadas por los clubes a los que pertenecen y algunos preparadores físicos, y continua denunciando que no hubieron intenciones de comunicarse con ellas por parte de la CABB, “ni antes ni ahora”, siendo que ese problema fue agravado por la pandemia.

La cancelación de las competencias a nivel local, más precisamente la Liga Nacional Femenina y el Torneo Federal Femenino de Básquetbol, dejó a muchas de ellas sin trabajo, lo cual afecta sus economías personales. Pero en lo que más énfasis hacen en el comunicado es acerca de la incertidumbre sobre qué tanto afectará negativamente al futuro del básquet femenino nacional.

La carta concluye pidiendo el debido respeto y reconocimiento al esfuerzo realizado por cada una de las jugadoras y los laureles conseguidos en los últimos años en pos de hacer más grande al básquet que nuestras mujeres juegan y jugaran en, por y para Argentina.

Comunicado completo:

Desde que somos parte en la Selección Nacional Argentina hemos vivido, tolerado y callado muchas situaciones difíciles y lamentables. Incluyendo el episodio ocurrido el año pasado en Lima con las camisetas y la realidad que estamos atravesando hace seis meses en este 2020.

Hoy en día, no contamos con un proyecto, cuerpo técnico ni planes de entrenamiento. Es por eso que cada una de nosotras se hizo responsable de continuar su entrenamiento y conservar su estado físico (con ayuda del club, preparadores físicos, etc).

Lamentablemente, no hubieron intenciones de comunicarse con nosotras, ni antes ni ahora. Lo cual agrava más aún la situación actual que estamos viviendo a nivel mundial, en el medio de una pandemia.

Muchas de nosotras nos encontramos sin trabajo debido a la cancelación de la Liga Femenina y Torneo Federal, complicándose más todavía con la baja de la Beca que recibíamos. Por lo que, en este momento, no contamos con un ingreso mensual.

Estamos realmente preocupadas por el futuro del Básquet Femenino Argentino.

Pedimos respeto por nuestra dedicación, esfuerzo y el trabajo que siempre brindamos. Necesitamos ser escuchadas porque queremos seguir creciendo.

Representamos a nuestro país con responsabilidad, pasión y mucho orgullo. Obtuvimos logros deportivos (en algunos casos históricos) que también merecen ser valorados.

Esta es nuestra realidad.

LAS GIGANTES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *