FÓRMULA 1: HAMILTON CRITICÓ A SUS PARES

Gentileza: Motorsport // @es_Motorsport

El asesinato del afroamericano George Floyd el pasado 25 de mayo, a manos de un policía en Minneapolis, provocó una ola gigante de manifestaciones en Estados Unidos y activó las redes sociales, donde muchas personalidades del deporte en todo el mundo lanzaron críticas contra la violencia policial y el racismo imperante en la nación norteña.

Muchos personalidades del básquet y del fútbol fueron los primeros en «alzar la voz». Esta vez fue el turno del campeón mundial Lewis Hamilton, quien además de pedir «Justicia por Floyd», critico a sus pares y a la Fórmula 1 por no hablar sobre el tema.

El piloto de la escudería Mercedes escribió en su cuenta Instagram:

“Algunos de ustedes figuran entre las más grandes estrellas y sin embargo permanecen silenciosos frente a la injusticia, nadie mueve un dedo en mi industria, que es un deporte por supuesto dominado por los blancos. Soy una de las pocas personas de color, todavía estoy solo. Creí que verían ahora por qué sucede y que reaccionarían, pero no pueden ponerse de nuestro lado. Sólo quiero que sepan que sé quiénes son y que los veo”, dijo Hamilton.

Ademas declaró que apoya solamente las manifestaciones pacíficas, pero agregó que “no puede haber paz hasta tanto nuestros supuestos dirigentes no inicien cambios, no sólo en Estados Unidos, sino también en el Reino Unido, España, Italia y en todos lados. La forma en que se trata a las minorías debe cambiar!”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *