BURGOS C.F. (ESPAÑA): TRAPITO LLEGÓ AL VIEJO CONTINENTE

Foto: Mexsport

El arquero Marcelo Alberto Barovero se convirtió en las últimas horas en el nuevo refuerzo de Burgos Club de Fútbol, elenco que milita en la Segunda División B de España. El ex River Plate culminó su contrato con el Monterrey de México y a sus 36 años tendrá su primera experiencia en el viejo continente. Compartirá plantel con los argentinos Matías Rosales y Leonardo Pisculichi.

Luego de los rumores que lo vinculaban con un posible regreso al fútbol argentino, en las últimas horas se confirmó el nuevo destino de Marcelo Alberto Barovero. El arquero, que tras culminar su contrato con el Club de Fútbol Monterrey de México, verá a sus 36 años la posibilidad de jugar por primera vez en el viejo continente, más precisamente, en el Burgos CF de la Segunda División B de España. Además compartirá plantel con otros dos futbolistas argentinos: Matías Rosales y Leonardo Pisculichi.

Barovero nació el 18 de febrero de 1984 en la localidad de Porteña, provincia de Córdoba, Argentina. En 2003 realizó su debut como profesional en el Torneo de la Primera B Nacional con la camiseta de Atlético Rafaela. Luego de varios años en la crema, en 2007 recaló en Huracán. Sus grandes actuaciones en el elenco de Parque Patricios despertaron el interés de Vélez Sarsfield, que lo fichóun una temporada después, en 2008. En el club de Liniers consiguió dos Torneos Clausuras (2009 y 2011, respectivamente).

Para julio del 2012 llegaría su momento de brillar en uno de los clubes más importantes del país: River Plate. Defendió los tres palos del arco Millonario durante cuatro temporadas y se alzó con los siguientes títulos: Torneo Final, Copa Campeonato, Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana, Suruga Bank y Copa Libertadores de América. En 2016 firmó para el Necaxa de México, siendo está su primera experiencia en el exterior. Para el 2018 llegaría a los Rayados de Monterrey, donde obtuvo la Liga de Campeones de la Concacaf 2019, además de un Torneo Apertura.       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *