TURISMO CARRETERA: EL PRIMER FESTEJO DE ARDUSSO

Imagen: Jorge Marchesin

Un 1° de junio del 2014, Facundo Ardusso se quedaba con la victoria en la final del Turismo Carretera con un Dodge en el autódromo de Termas de Río Hondo y de esta manera lograba su primer halago dentro de la categoría más popular del país.

El TC puso proa rumbo a Santiago del Estero para disputar la séptima fecha del campeonato 2014, donde las quejas por el reglamento técnico se hacían sentir tras el dominio que ejercían los usuarios de Chevrolet aunque era un Dodge quien comandaba en el certamen por entonces

Mariano Werner (Ford) se quedó con la pole position con un tiempo de 1:46.865, aventajando por apenas 9 milésimas a Ardusso. Ya en el jornada dominical y con 12mil personas en el trazado santiagueño, todo se complicó por la niebla y las series comenzaron con una hora y media de retraso.

Los ganadores de los parciales fueron Werner, Ardusso (fue la más veloz) y Christian Ledesma pero la noticia estaba que el entrerriano a pesar de su victoria, debía cambiar el motor de su Ford y eso lo obligaba a partir desde el fondo la competencia.

La final tuvo a Ardusso largando desde la cuerda y la Dodge blanca N°38 tomó el mando para no soltarlo más. Por detrás se encolumnaban Ledesma, Matías Rossi y Norberto Fontana, siendo estos dos últimos protagonistas de una gran lucha en los primeros giros para ver quien se quedaba con el tercer puesto.

La prueba tuvo dos neutralizaciones, que fueron los únicos momentos de incertidumbre para Ardusso pero el piloto de Las Parejas, no se inmutó y en cada relanzamiento volvía a escaparse de sus perseguidores.

Se cumplieron las 25 vueltas pactadas y Facundo Ardusso fue el primero en recibir la bandera cuadros con la Dodge del Lincoln Sport Group y de esta manera lograba su bautismo triunfal dentro del Turismo Carretera y se iba de Termas de Río Hondo como líder del certamen.

En segundo lugar llegaba Matías Rossi, que le ganó el duelo a Christian Ledesma que fue quien completó el podio santiagueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *