«TALLERES JAMÁS VA A SER UNA SOCIEDAD ANÓNIMA, EL CLUB SERÁ DE LOS SOCIOS DE POR VIDA»

Foto: Prensa Talleres

El presidente de Talleres de Córdoba fue una de las voces críticas durante esta cuarentena por el Coronavirus y sigue compartiendo su visión del Fútbol Argentino en los medios argentinos. Andrés Fassi le dio una entrevista a La Oral Deportiva por Radio Rivadavia y habló sobre su club y la realidad de nuestro deporte.

«Yo a Talleres no llegué como una Sociedad Anónima, llegué porque me votó el 80% en las elecciones. Talleres jamás va a ser una Sociedad Anónima, el club será de los socios de por vida», afirmó el máximo dirigente de la institución cordobesa sobre los comentarios sobre convertir al Albiazul en una SA.

Sin embargo, el diálogo se trasladó más a los beneficios económicos de la Primera División del Fútbol Argentino. «Las plataformas que transmiten los partidos en el exterior nos pidieron 3 cosas: seriedad, un torneo de 20 equipos y una licitación justa», expresó el mandamás de la T y agregó: «Es inentendible que no cobremos los derechos televisivos como cobran en otras partes del mundo. Generando un fútbol organizado, un torneo de 20 equipos, de fair play financiero, vamos a generar 6 o 7 veces más ingresos que los actuales. No puede ser que un equipo en Chile cobre el doble de lo que acá cobran Boca o River».

El primer club en presentar un protocolo para la vuelta de la actividad en Argentina fue Talleres de Córdoba y la opinión de Fasse ante este tema no podía faltar. «Tranquilamente ya podían haber comenzado a entrenar con los protocolos. En el fútbol argentino están haciendo cosas incoherentes», declaró.

También dejó en claro su posición sobre las decisiones de AFA para las próximas temporadas. «Es una aberración, un retroceso para el fútbol argentino que no haya descensos. Pero Tinelli nos prometió a todos que la Liga Profesional va a ser autónoma y confío en su palabra», sentenció y lanzó: «Yo me había entusiasmado con la Superliga y con la bondad que tenía. Cuando se votó por sacarle puntos a San Lorenzo ahí se terminó la Superliga».

Andrés Fassi, sin pelos en la lengua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *