SELECCIÓN ARGENTINA: HACE TRES AÑOS ASUMÍA JORGE SAMPAOLI COMO ENTRENADOR

Foto: Archivo Vermouth Deportivo

El 1° de junio de 2017, Jorge Sampaoli asumía como director técnico de la Selección Argentina para reemplazar a Edgardo Bauza. El hombre de Casilda cumplía un sueño al dirigir a la Albiceleste aunque el gran desafío de su vida no salió como lo esperaba. Se cumplen tres años de ese día mezclado de ilusiones y dudas.

El Complejo 2 del Predio Julio Humberto Grondona se llenó de periodistas para recibir al nuevo «capitán» de una ilusión de los argentinos ante la expectativa de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. «Estamos todos por debajo de la bandera. Cada futbolista tiene que sentir alegría de vestir esta camiseta. El escudo de Argentina nos obliga a ser responsables», expresó el ex DT de la Celeste y Blanca aquel día y agregó sobre la forma de juego que, supuestamente, iba a tener el equipo: «Nuestra idea se acerca más a ganar. Tenemos pensado cuatro esquemas distintos para utilizarlos cuando sean necesarios. No habrá mucha variación en puestos por el poco tiempo que tendremos para trabajar. Esperamos que el rival se adapte a nosotros y no al revés. Estamos obligados a un protagonismo desmedido. Pensaremos en el arco de enfrente. Tenemos recursos para clasificar».

Sampaoli heredó unos números complicados en la tabla de las Eliminatorias pero tampoco ayudaron los suyos a la hora de hacer más fácil la tarea de clasificar a la Copa del Mundo. A pesar de su debut con victoria ante Brasil en un amistoso, sus primeros partidos en competencias oficiales fueron tres empates (Uruguay en Montevideo, Venezuela en el Monumental y Perú en la Bombonera) que complicaron el pasaje a Rusia. El triunfo frente a Ecuador en Quito le dio el premio mayor evitando el repechaje pero con mucha desesperación y sufrimiento.

Siete victorias, cuatro empates y cuatro derrotas en casi 13 meses. Esos fueron los resultados generales del director técnico con el buzo del seleccionado albiceleste. El Mundial fue la mayor decepción, más allá de la ilusión y la algarabía del partido ante Nigeria. La derrota por 4-3 frente a Francia detonó la decisión de terminar con el ciclo de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *