NBA: PEDIDO DE JUSTICIA POR GEORGE FLOYD

Gentileza: Associated Press / @AP

Jugadores, exjugadores, y miembros de la liga norteamericana alzaron sus voces en las calles y en las redes sociales para repudiar el racismo en Estados Unidos.

La población estadounidense dijo basta el lunes 25 de mayo, luego de que un policía de la ciudad de Minneapolis asesine a George Floyd, de 46 años. Las imágenes del hecho se viralizaron y generaron múltiples protestas en varios puntos del país para erradicar el abuso policial y exigir justicia.

Uno de los amigos más cercanos de Floyd era Stephen Jackson, jugador de basquetbol retirado que fue parte de la NBA durante 14 temporadas, vistiendo las camisetas de New Jersey Nets, San Antonio Spurs, Atlanta Hawks, Indiana Pacers, Golden State Warriors, Charlotte Bobcats, Milwaukee Bucks y Los Ángeles Clippers. El acercamiento hacia su excolega y el enojo por lo sucedido, hizo que los grandes protagonistas de la liga dejen en claro su postura.

La NBA sabe lo que es comprometerse con estas causas. Uno de los primeros en pronunciarse fue LeBron James, quien en 2014, junto a Kobe Bryant, llevó adelante el lema “No puedo respirar”, que fueron las últimas palabras de Eric Garner, también asesinado por un policía en ese entonces. El Rey publicó en su cuenta de Instagram una impactante imagen con el mensaje: “¿Entiendes ahora? ¿O todavía no te queda claro?”. Continuó haciendo su descargo en Twitter: “¿Por qué Estados Unidos no nos ama? No está bien cómo nos tratan”.

El domingo, todos los jugadores de Los Ángeles Lakers postearon una imagen con la leyenda: “Si no estás con nosotros, nosotros no estamos contigo”.

Jaylen Brown, jugador de Boston Celtics, condujo 15 horas para ser parte de las manifestaciones en Atlanta y fue quien incentivó a los jugadores para que salgan a protestar de forma pacífica. Esto lo llevó a convertirse en un ícono del deporte en los últimos días. “Ser famoso y jugar en la NBA no me excluye de ninguna conversación. Soy negro y crecí en esta tierra”, comentó.

Magic Johnson también declaró: “George Floyd fue claramente asesinado por un oficial de la policía de Minneapolis. ¿Cuántas veces tenemos que ver hombres negros asesinados en la televisión nacional? Esto ha estado sucediendo por demasiado tiempo. Necesitamos comenzar a ver a las personas negras como seres humanos y no como animales en la calle”.

“Estos hombres son nuestros padres, hijos, hermanos, tíos, seres humanos tratados inhumanamente por aquellos que supuestamente deben proteger y servir. ¿Dónde se supone que debemos poner el rango de emociones que experimentamos al ver morir a hombres negros?”.

En las marchas llevadas a cabo en Los Ángeles estuvo presente Lonzo Ball (New Orleans Pelicans), junto a sus hermanos LaMelo y LiAngelo. En Dallas estuvieron presentes varios miembros de los Mavericks, como el dueño de la franquicia, Mark Cuban, y los jugadores Maxi Kleber, Justin Jackson, Dwight Powell y Jalen Brunson. En diferentes ciudades también se manifestaron JR Smith (agente libre), Jordan Clarkson (Utah Jazz), Malcolm Brogdon (Indiana Pacers) y Dennis Smith Jr. (New York Knicks).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *