LIVERPOOL: LAS VIDAS NEGRAS IMPORTAN

Gentileza: @LFC

En medio de los incidentes que se produjeron a raíz del asesinato de George Floyd en Estados Unidos, personalidades del mundo fútbol brindan mensajes de apoyo, tal y como sucedió en la Bundesliga. En esta oportunidad, el Liverpool mandó un mensaje en sus redes bajo el hashtag #BlackLivesMatter.

Días atrás, Estados Unidos fue noticia por un hecho totalmente aislado del COVID-19. En Minneapolis, George Floyd fue brutalmente asesinado por las fuerzas policiales del lugar, provocando que los civiles, sobre todo los de raza negra, se cansen del maltrato constante y del racismo sufrido.

En estos días, incidentes se replicaron por todo el suelo norteamericano, llegando hasta la misma Casa Blanca. Asimismo, personalidades importantes como las de la NBA tomaron partido en esta situación y brindaron su apoyo para la familia de Floyd, repudiando, también, los actos racistas.

El fútbol tampoco fue ajeno a este panorama y, durante el fin de semana, McKennie, Sancho, Thuram y Hakimi, jugadores de la Bundesliga, manifestaron mensajes y pedidos de justicia. Y en el día de hoy, llegó uno nuevo desde Inglaterra.

El plantel del Liverpool, en su sesión de entrenamiento, decidió posar en la mitad de cancha con una rodilla sobre el césped, símbolo de la lucha antirracial. Además, en sus redes sociales, compartieron la frase #BlackLivesMatter y «La unidad es fuerza».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *