GODOY CRUZ: ¡FELICES 99, TOMBA… RUMBO AL CENTENARIO!

Foto: @ClubGodoyCruz

Trescientos sesenta y cinco, sesenta y cuatro, sesenta y tres. Comenzó la cuenta regresiva para el Expreso que, fundado un 1 de junio de 1921, quedó a una vuelta al sol de llegar a su centenario. Por lo pronto hoy celebra sus primeros 99 años de vida, paseándose por Primera División, jugando copas internacionales y engalanando el fútbol de la región de Cuyo.

El Club Sportivo Godoy Cruz nació en Mendoza en épocas de esplendor argentino. En 1930 se fusionó con el Bodega Antonio Tomba que ya existía desde el siglo pasado y que se había fundado para los trabajadores de vitivinícolas de dicho establecimiento. Ya con este agregado, el Bodeguero no sufrió más modificaciones.

Desde temprano empezaron a mostrar sus habilidades en la Liga Mendocina. Su primera participación en torneos reconocidos por AFA fue en 1944 cuando disputó la «Copa de la República». Sin embargo no fue hasta el Nacional de 1974 donde pudo sentirse realmente de Primera. Allí compartió grupo con dos grandes del fútbol argentino como San Lorenzo y Racing pero, un mal desempeño, lo llevó a extinguir sus ilusiones prontamente.

Sin embargo, deportivamente, tuvo revancha a principios del nuevo milenio. Ya con más de diez temporadas ininterrumpidas en la máxima categoría, el Bodeguero hilvanó rachas positivas en el historial frente a Independiente de Avellaneda, Banfield y Rosario Central por citar algunos de los campeones sobre quien la balanza se inclina más para el lado de los cuyanos.

Con un estadio propio como el Feliciano Gambarte, con el sueño de volver a disputar torneos internacionales como ya lo hizo cuatro veces en la Libertadores, el Expreso celebra hoy sus primeros 99 años de vida. Y cuando cierra los ojos imagina lo que será, el próximo 1 de junio de 2021, su centenario. ¡Feliz cumpleaños, Godoy Cruz Antonio Tomba!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *